COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1 Y OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO ATENTOS ANTE OLA INVERNAL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1 Y OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO ATENTOS ANTE OLA INVERNAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Funcionarios del Comando Aéreo de Combate No. 1 y de la Secretaria de Prevención y Gestión del Riesgo del municipio de La Dorada, Caldas, se reunieron en el municipio de Girardot, con la Directora Ejecutiva de Prodesarrollo Girardot, Gloria Liseth Rivera Ocampo, encargada de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres de ese municipio cundinamarqués; esa oficina es la primera fuente de información para lograr una comunicación efectiva, estar alertas y prevenir de manera pro activa una posible inundación de los municipios ribereños al Río Magdalena.
Dicha oficina del municipio de Girardot se encuentra ubicada en un punto estratégico intermedio de las afluentes de los ríos que desembocan sobre el río magdalena y que podrían incrementar el nivel de su cauce provocando una emergencia, por esto es importante la comunicación constante, ya que permitirían dar una información aproximada de 48 horas sobre algún cambio en el nivel del río y se lograría poner sobre aviso a la comunidad de los municipios de La Dorada y Puerto Salgar.
Este tipo de reuniones se realizan por la necesidad de robustecer y mejorar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro de la ribera del Río Magdalena desde Girardot hasta Puerto Boyacá, así mismo estandarizar los mecanismos de medición, los horarios para tomar las medidas y los niveles establecidos para declarar una alerta naranja y una alerta roja.
De igual manera, la Base Aérea de Palanquero tiene programado un taller de capacitación y estandarización de procedimientos el próximo 19 de abril de 2018 con todos los entes regionales de Atención y Prevención de Desastres de los municipios ribereños de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas, con el fin de entrenarlos y generar una comunicación y ejecución pro activa ante cualquier tipo de contingencia por la ola invernal.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal