POBREZA EN EL SECTOR RURAL DE CALDAS PASÓ DEL 57% EN EL 2009 AL 27% EL AÑO ANTERIOR. - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

POBREZA EN EL SECTOR RURAL DE CALDAS PASÓ DEL 57% EN EL 2009 AL 27% EL AÑO ANTERIOR.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La pobreza en el campo de Caldas pasó del 57% en el 2009 al 27% el año pasado. Además, la productividad de cultivos como el plátano se incrementó y pasó de 7 toneladas por hectárea a 16. Estos logros los fortalece el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (Consea) con la planificación del agro del departamento, que se realiza para los próximos 20 años.
El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, resaltó que se ha logrado establecer unas líneas bases para el departamento en aguacate, cacao, cítricos café y ganadería. Además, se ha avanzado en generación de empleo, competitividad, productividad y nuevos mercados.
Por esto, lo que sigue en el proceso es realizar talleres por cada subregión para homologar la información y validarla mediante un modelo matemático. Esto con el fin de establecer las líneas bases para los próximos 20 años, que permitan cerrar brechas económicas y sociales.
El secretario informa también que estos proyectos incluyen el 100% de la población caldense por lo que incluye un compromiso directo en temas de vivienda y medio ambiente, factores ligados a los procesos productivos que se llevan a cabo.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal