GESTIÓN DEL RIESGO SUPERVISA CADA DOS HORAS NIVEL DEL RÍO MAGDALENA EN LA DORADA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GESTIÓN DEL RIESGO SUPERVISA CADA DOS HORAS NIVEL DEL RÍO MAGDALENA EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Los niveles del río Magdalena en La Dorada han aumentado y disminuido consecutivamente; esto se debe a que aguas abajo desde el municipio de Girardot y Honda se están presentando crecimientos pronunciados, lo que hace subir de nivel en el territorio Caldense. Sin embargo la Unidad de gestión del Riesgo del municipio y organismos de socorro, se encuentran realizado un monitorio cada dos horas, con el fin de mantener informada a la comunidad sobre un posible incremento; obteniendo un último registro en la horas de la tarde que apuntaba a 4,63 Metros.
Así mismo, este equipo interinstitucional, recomienda a la comunidad en general, a que solo atienda los llamados que realicen la unidad, organismos de socorro y medios de Comunicación; quienes están alerta y no hacer caso de rumores o vecinos pesqueros del sector, que no tienen conocimiento claro de las condiciones del Magdalena. De otra parte, José Darío Rivas, Profesional de Apoyo manifestó que la regleta ubicada en el Puerto de las Lanchas no precisa muy bien la información, por lo que será nuevamente instalada para una medición más puntualizada.
Sobra informar que las personas que residen cerca a la orilla del río deben estar alertas ante cualquier comunicado o aviso por parte de las autoridades competentes; así mismo esta unidad tiene preparado un plan de contingencia en harás de brindar apoyo a personas que puedan resultar afectadas por esta calamidad.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal