DORADENSES MARCHARON EL PRIMERO DE MAYO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DORADENSES MARCHARON EL PRIMERO DE MAYO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El 1ero de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.
Hoy por hoy, continúan las manifestaciones y reclamos a nivel mundial por falta de garantías en el ámbito de salud, pensiones y remuneraciones a las diferentes labores que desempeñan los colombianos; lo que no fue excepción en La Dorada, sindicalistas y demás agremiaciones salieron a las calles a reclamar sean respetados sus derechos y se les ofrezca más oportunidades; pues tras las decisiones del presidente de la República Juan Manuel Santos, son muchas personas las inconformes.
Dichos sindicatos marchan por la situación laboral del país, por el alto índice de desempleo, por los trabajos mal remunerados frente a los altos costos de vida, así mismo por el derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la salud, a la igualdad de derechos y primordialmente a la defensa del trabajo. Con el transcurrir del tiempo las luchas de los trabajadores han aumentado encaminándose por la defensa de los derechos fundamentales, a exigir mejores condiciones de vida y de trabajo, al alcance de cambios de trascendencia en lo político, social, cultural y económico.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal