FUERZA AÉREA COLOMBIANA PARTICIPÓ EN LA MISIÓN SIMPLE 3 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUERZA AÉREA COLOMBIANA PARTICIPÓ EN LA MISIÓN SIMPLE 3

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
La Fuerza Aérea Colombiana, participó en la Misión Simple 3, que tuvo como objetivo la liberación de un globo estratosférico, el cual alcanzó una altura de 17 kilómetros de altura y que llevó como carga útil primaria un prototipo satelital en el volumen de una lata de refresco.
La misión tuvo lugar en el aeródromo de Velásquez, cerca al municipio de Puerto Boyacá, Boyacá, con la logística y orientación del Comando Aéreo de Combate No. 1. El proyecto fue desarrollado por estudiantes y profesores integrantes del Programa KRATOS de la Universidad EAFIT, en alianza con la empresa privada como Postobón S.A, el apoyo logístico de RCN Televisión y la Compañía de Servicios de Transporte TCC.
La Institución Aérea asesoró el desarrollo de la Misión desde el punto de vista aeronáutico, y adelantó las coordinaciones requeridas con los entes de control necesarios, además de proporcionar el área para el desarrollo de la misión, desde su liberación hasta su recuperación y de esta manera analizar los datos recolectados en la misión mencionada.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Oficina de Asuntos Espaciales, apoya iniciativas de Ciencia y Tecnología que impulsan el desarrollo tecnológico en Colombia y en este caso específico asumiendo el reto de participar en el Global Space Balloon Challenge.
Con proyectos como el mencionado anteriormente, la FAC mantiene el liderazgo del poder aeroespacial de la Nación.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal