MIL 657 MILLONES HA RECAUDADO EL GOBIERNO DE CALDAS POR IMPUESTO AL DEGÜELLO DE GANADO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MIL 657 MILLONES HA RECAUDADO EL GOBIERNO DE CALDAS POR IMPUESTO AL DEGÜELLO DE GANADO

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Un nuevo logro tiene Caldas en sus finanzas. El recaudo de impuesto al degüello llegó a mil 657 millones de pesos a julio de este año, lo que representa una cifra cercana a lo recibido en un año cuando esta función les correspondía a los municipios.
El secretario de Hacienda departamental, Luis Alexander Pineda, destacó el resultado y aseguró que se espera terminar el 2018 con cerca de 1.900 millones de recaudo. El funcionario recordó que a partir del 1 de enero de este año, el recaudo, control y fiscalización de este impuesto volvió al Gobierno de Caldas.
Según las cifras, con la entrada en vigencia del decreto 1500, el consumo de carne ilegal aumentó en el 15%”, por lo que el impuesto al degüello es el pago de cerca de 16 mil pesos por cabeza de ganado sacrificada y como dato extra los recursos que recibe el Gobierno de Caldas por concepto de este gravamen se utilizarán para adecuar 17 centrales de sacrificio a los requisitos del Decreto 1500.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal