Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

INCENDIO FORESTAL EN EL SECTOR DE BUENOS AIRES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
La unidad de Bomberos ha registrado en lo corrido del mes de agosto, alrededor de 14 incendios, algunos derivados de cortes eléctricos o actos humanos invocados irresponsablemente, pero los que más se destacan en temporada seca y con fuertes vientos, son las quemas forestales; en donde es común encontrar restos de cigarrillos, hojas o vidrios que producen las llamas. El fuego puede propagarse rápidamente a otros campos, especialmente en aquellos que no han recibido suficiente agua y se encuentran extremadamente secos, tal es el caso del sector de Buenos Aires, donde en horas de la mañana, la comunidad alertó a las autoridades sobre la presencia de fuego, luego de varias horas de acceso, se logró controlar, ya que estaba por llegar algunas residencias de la zona, evidenciando un peligro para la comunidad. Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni con problemas respiratorios.
Debido a la ola de incendios forestales que se están presentando en diferentes lugares del municipio, los organismos de socorro envían recomendaciones para saber cómo actuar antes, durante y después de un incendio forestal.
Conozca la época de sequías y heladas, las cuales son más propensas a presentar eventos de incendios forestales, No arroje fósforos o colillas sobre prados, cultivos o bosques, no deje envases de vidrio, o en lo posible, ayude retirándolos si los encuentra, si hace fogata al aire libre, cerciórese de apagarlos bien antes de irse, en los cultivos, deje espacio entre las parcelas para que sirva de barrera cortafuegos y tenga a la mano un paquete de emergencia. (Botiquín, agua potable envasada, alimentos no perecederos, linterna y radio con pilas de repuesto, ropa de cambio, documentos y dinero de reserva para estos casos).
Durante el incendio forestal, actúe, pero no asuma riesgos inútiles e inmediatamente avise a las autoridades y consiga ayuda, ponga a su familia en lugares seguros, como también los animales domésticos y semovientes y no se exponga mucho tiempo al humo, puede asfixiarlo y hacerle perder el sentido




Regreso al contenido