SECRETARÍA DE SALUD ADELANTA TALLERES DE AUTOCUIDADO CON ABUELOS DE LOS BARRIOS LAS FERIAS Y SARA LÓPEZ - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SECRETARÍA DE SALUD ADELANTA TALLERES DE AUTOCUIDADO CON ABUELOS DE LOS BARRIOS LAS FERIAS Y SARA LÓPEZ

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
Los adultos mayores que se ejercitan en los barrios Las Ferias y Sara López fueron visitados por funcionarios de Administración Municipal, para abordar temas relacionados al cuidado de la salud.
El Plan de Intervenciones Colectivas -PIC- de la Secretaría Local de Salud enmarca los diferentes programas y estrategias mediante los cuales se prioriza la atención preventiva a los doradenses en referencia a la salud sexual y reproductiva, higiene oral, estilos de vida saludable, convivencia social, salud mental, entre otros, razón por la que se vienen interviniendo diferentes sectores de La Ciudad para realizar encuentros de sensibilización. En esta oportunidad los integrantes de ‘Gente Activa’ compartieron con la referente de Salud Oral una jornada pedagógica en la que se recordaron aspectos importantes en la higiene bucal.
“Estas actividades se dirigen a los abuelos teniendo en cuenta que las caries y el deterioro de las superficies de los dientes son más comunes en las personas mayores, además la sensibilidad puede agravarse a medida que se avanza en edad ya que las encías se retraen con el tiempo exponiendo zonas del diente que no están protegidas por el esmalte y esto les genera dolor cuando consumen alimentos o bebidas frías o calientes”, comentó Leidy Ramos, referente de salud oral del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud.
Igualmente, se recordó a los asistentes que al momento de visitar el consultorio odontológico es importante mencionar si sufren enfermedades como diabetes, afecciones cardíacas o cáncer, pues estas pueden afectar su salud bucal. Además, se explicó que la sequedad en la boca es un trastorno común durante la tercera edad y que esto puede ser causado por medicamentos o ciertos trastornos médicos. Si no se trata, puede dañar los dientes, por lo que es necesario visitar al médico para encontrar métodos que permitan recuperar la humedad de la boca.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal