LOS VENEZOLANOS QUE RESIDEN EN CALDAS ACCEDERÁN DE MANERA GRATUITA A LAS VACUNAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LOS VENEZOLANOS QUE RESIDEN EN CALDAS ACCEDERÁN DE MANERA GRATUITA A LAS VACUNAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Con el objetivo de mitigar el riesgo de enfermedades contagiosas, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a la población venezolana que reside en el departamento para que revise su esquema de vacunación. Ellos podrán acceder de manera gratuita a los biológicos que ofrece el plan ampliado de inmunizaciones del país.
“Las mujeres gestantes a partir de la semana 26 podrán acceder a la vacuna DPT acelular, los menores de 10 años a la vacuna de triple viral para prevenir el sarampión, y los menores de 5 años, a todos los biológicos del esquema de vacunación”, indicó la coordinadora de Vacunación de la Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos.
En el mes de marzo en el departamento se logró una cobertura del 95%, lo cual garantiza que especialmente los niños estén protegidos de las enfermedades inmunoprevenibles. Las IPS, hospitales y centros de salud de cada municipio son los sitios autorizados para la aplicación de las vacunas. Es así como la Territorial de Salud avanza en la consolidación de un territorio más saludable.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal