CALDAS OBTUVO EL MAYOR PUNTAJE DE ÍNDICE SINTÉTICO DE CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CALDAS OBTUVO EL MAYOR PUNTAJE DE ÍNDICE SINTÉTICO DE CALIDAD EDUCATIVA DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
Caldas avanza en la meta de aumentar la calidad educativa. Así lo muestran los resultados que el Ministerio de Educación Nacional envió esta semana del Índice Sintético de Calidad, que mide aspectos como desempeño, progreso, eficiencia, y ambiente escolar. Este es un consolidado de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9° y 11°.
Desde el 2015 que se realiza esta medición Caldas ha superado sus metas propuestas y este año obtuvo los resultados más altos de los últimos cuatro En el 2015 los grados de básica primaria obtuvieron un puntaje de 4,81, que en el 2018 pasó a ser de 5,78,  superando la meta propuesta anual de 5,52.
En básica secundaria se aumentó de 4,50 en el 2015 a 5,50 en el 2018 y se superó la meta anual propuesta de 5,34, y en la media académica se subió de 5,00 en el 2015 a 5,50 en el 2018.
El ICFES también realizó un estudio de los estudiantes por niveles socioeconómicos y cuál fue el comportamiento de los resultados tanto en plantes educativos rurales como urbanos.
Los estudiantes de Caldas de tercero, quinto y noveno, de niveles socioeconómicos 1 y 2, en las áreas de lenguaje están con porcentajes superiores a los de la nación. Por ejemplo, en el caso del nivel socioeconómico 1 del grado tercero tiene resultados avanzados del 23% y Colombia del 13%. En el caso de matemáticas en el nivel socioeconómico 1 los estudiantes de tercer grado de Caldas obtuvieron un 31% de resultado avanzado, mientras Colombia un 20%.
Además, los establecimientos educativos de Caldas tienen mejores resultados que los del resto de Colombia. Por ejemplo, en lenguaje de tercero Caldas obtuvo 14% de porcentaje avanzado en establecimientos urbanos y un 21% en establecimientos rurales, mientras que Colombia logró un 13% en los dos tipos de colegios.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal