67 MIL MILLONES DE PESOS DESTINA EL GOBIERNO DE CALDAS ESTE AÑO EN MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE VÍAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

67 MIL MILLONES DE PESOS DESTINA EL GOBIERNO DE CALDAS ESTE AÑO EN MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE VÍAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito y Transporte ·
29 mil 712 millones 565 mil 538 pesos ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Caldas durante 2017 en los programas del Plan Vial Fase II y el de Infraestructura Vial para la Equidad y la Competitividad. Los datos los presentó el titular de ese despacho, Luis Alberto Giraldo, ante la Asamblea Departamental.
En total se realizaron 327 contratos en las modalidades de contratación directa, selección abreviada de menor cuantía, concurso de méritos y licitación pública. Se incluyen los de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, convenios interadministrativos y con la Asociación de Juntas de Acción Comunal, obras, consultoría e interventoría y de posacuerdo al Plan Vial, aseguró el funcionario.
La conservación de la red vial, el mantenimiento periódico y rutinario de vías son los subprogramas que evidencian la inversión.
En cuanto al mantenimiento periódico de la red vial de 1.856 kilómetros se destacó  el suministro y compactación de afirmado, la conformación de cunetas, el perfilado de la banca, la atención de emergencias y remoción de derrumbes, así como los basureros.
En mejoramiento y pavimentación de la red vial,  7 mil 640 millones de pesos aportados por el departamento y de regalías están dispuestos para el mejoramiento y pavimentación en el tramo vial Norcasia – Berlín, del cual la licitación está en curso.  
El secretario de Infraestructura de Caldas fue citado por la Asamblea de Caldas para la próxima semana con la respuesta puntual a  las inquietudes y sugerencias de los diputados.
Este año el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas es superior a los 67 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 30 mil millones de pesos provienen de recursos  por la venta de las acciones de Isagén.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal