NORMALIDAD EN CALDAS LUEGO DE SISMO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

NORMALIDAD EN CALDAS LUEGO DE SISMO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Sin novedades ni hechos que lamentar los organismos de socorro de Caldas reportaron normalidad en el departamento luego del sismo que se registró el día de ayer a las 10:42 de la mañana, el departamento de Caldas.   
El movimiento telúrico tuvo como epicentro Neira, con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, profundidad de 112 kilómetros y se sintió en los 27 municipios del departamento, según el reporte del capitán Oscar Mejía, director Departamental de Bomberos. Añadió que el informe de las 32 estaciones de bomberos de Caldas se tuvo en tiempo récord.
A pesar de que no hay datos preocupantes, se adelantan revisiones preventivas en las instituciones educativas para asegurar la tranquilidad de los estudiantes caldenses y de la población en general, dijo el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado.
A propósito del lugar de epicentro del sismo, la coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Neira, Diana María Galvis García, anunció que allí no hubo reportes preocupantes, por lo menos en la zona urbana. Solo se dio una novedad en la vereda El Cardal, donde la comunidad reportó algo similar a una explosión durante el evento sísmico.
En ese municipio tampoco se habla de dificultades con la planta física de las instituciones educativas, pero que solo hasta que el Cuerpo de Bomberos termine el barrido no se puede determinar la tranquilidad absoluta.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal