6 MIL 664 CALDENSES SE PUSIERON AL DÍA CON LAS VACUNAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

6 MIL 664 CALDENSES SE PUSIERON AL DÍA CON LAS VACUNAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
En los 27 municipios de Caldas se promovió el pasado fin de semana la Jornada de Vacunación Gratuita. En más de 85 puestos rurales y urbanos, 6 mil 664 personas se beneficiaron con la aplicación de los biológicos que ofrece el Plan Ampliado de Inmunizaciones.  
La coordinadora de Vacunación, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “En la jornada de vacunación obtuvimos los siguientes resultados: 3.894 niños menores de 5 años fueron vacunados en el departamento, 2.191 adultos mayores de 60 años y 900 mujeres en edad fértil con la vacuna de DPT, que es la que nos va a prevenir el tétano neonatal”.
Al finalizar el mes de abril se tendrá la información oficial de cómo realmente quedaron las coberturas de este mes, para evidenciar la mejora en este proceso.
Este proceso es fundamental, ya que además de la vacunación se realiza un proceso de educación con las personas para que tengan claro la importancia de las vacunas y tengan el conocimiento de cuándo deben llevarlo a cabo, principalmente con niños menores de 5 años.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal