10 MIL NIÑOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE BANDAS. - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

10 MIL NIÑOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE BANDAS.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Cultura ·
Esta Administración Departamental recibió el Programa de Bandas Estudiantiles de Música, el cual ha sido modelo en el país, con 47 agrupaciones y a la fecha, se han creado 22 nuevas para un total de 69. La proyección es conformar 17 más para llegar a 86 y que así el departamento se convierta en el que tiene más número de bandas estudiantiles de música por municipio.
Al respecto, el secretario de Educación del Departamento, Fabio Hernando Arias, expresó que con las nuevas agrupaciones se ha pasado de 8 mil a 10 mil niños y adolescentes beneficiados. Agregó que una vez se conformen las 86, un promedio de 3 bandas por municipio, se espera impactar a cerca de 20 mil estudiantes caldenses.
Estas serían las nuevas Bandas estudiantiles en el municipio de La Dorada, en el año 2016 la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Renán Barco, Nuestra Señora del Carmen y Purnio fue dotada, en el año 2018 se constituyó la agrupación en Guarinó y se espera que para los próximos meses la vereda de Buenavista y el Japón reciban esta importante contribución.
El 13 de julio se entregarán 400 instrumentos musicales, 180 que ya están en proceso de licitación y otros 220 que vienen de una donación desde Estados Unidos, realizada por la Fundación Hope.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal