DE 19 HOMICIDIOS POR CADA 100 MIL HABITANTES, EL ORIENTE DE CALDAS PASÓ A 17 ASESINATOS POR CADA 100 MIL HABITANTES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DE 19 HOMICIDIOS POR CADA 100 MIL HABITANTES, EL ORIENTE DE CALDAS PASÓ A 17 ASESINATOS POR CADA 100 MIL HABITANTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Seguir las tareas y operativos para continuar con la disminución de los homicidios en el oriente de Caldas es el propósito que acordaron las autoridades del departamento, la administración departamental y los alcaldes de la subregión. La tarea se acordó durante consejo de seguridad realizado en Manzanares.
Aunque las cifras están por debajo de las del año pasado, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, no descartó la posibilidad de que están tiendan a aumentar, así que aseguró que es momento de trabajar por la mitigación de este delito.
El secretario de Gobierno les pidió  a los alcaldes más compromiso con las normas nocturnas en estos municipios, pues según los estudios la mayoría de homicidios se dan los fines de semana en horas de la noche, en muchas ocasiones por intolerancia  debido a la ingesta de alcohol.
Algunas peticiones que hicieron los alcaldes de esta subregión son convenios con la Policía de tránsito para garantizar mayor prevención de accidentes viales, además de la implementación de una Fiscalía local en el distrito 5 del departamento.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal