I TALLER DE MOTRICIDAD REUNIÓ A 30 ADULTOS QUE CONOCIERON DE LOS SERVICIOS QUE OFERTA LA ADMINISTRACIÓN - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

I TALLER DE MOTRICIDAD REUNIÓ A 30 ADULTOS QUE CONOCIERON DE LOS SERVICIOS QUE OFERTA LA ADMINISTRACIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
La educación inicia en el hogar y bajo esta premisa, el Centro de Convivencia Ciudadana inició un nuevo proceso que involucra a los acudientes de los menores que visitan la Ludoteca Municipal. Durante el primer encuentro, además de recorrer las instalaciones e interactuar con el personal que labora allí, los padres visitantes participaron en el Taller cuyo objetivo es brindarles nuevas herramientas para aprovechar el tiempo libre en el hogar que además de ser divertidas, ayuden a los pequeños a adquirir habilidades que fortalezcan su desarrollo integral.
Mayeli Montañez, Directora del Centro del Centro de Convivencia Ciudadana, afirma que los padres son quienes realmente apoyan a los docentes porque los niños dependen de ellos en todos los sentidos, por eso desde la Administración Municipal se ha adoptado este nuevo proyecto teniendo en cuenta la importancia de la estimulación temprana y los resultados que se verán a futuro según estudios que se han realizado en este campo.
Pues se quiere también ayudar a fortalecer los lazos familiares, ya que se sabe que muchos de los padres de los menores que visitan el lugar, trabajan y tienen poco tiempo, pero la idea es sensibilizarlos sobre la necesidad de que esos minutos los compartan y hagan actividades de calidad.
Los encuentros se realizarán periódicamente y en horarios accesibles para los padres de familia para que puedan asistir y participar en estos talleres. Igualmente, se debe recordar que la Ludoteca tiene abiertas sus puertas durante las mañanas para las instituciones educativas que deseen asistir y en la tarde el horario de funcionamiento es de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; “la única condición es que los niños menores de 7 años deben asistir acompañados por un adulto responsable”.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal