GOBIERNO DE CALDAS PROTEGE A LOS LÍDERES SOCIALES AMENAZADOS E INVITA A INSTAURAR DENUNCIAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

GOBIERNO DE CALDAS PROTEGE A LOS LÍDERES SOCIALES AMENAZADOS E INVITA A INSTAURAR DENUNCIAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Proteger a los líderes sociales amenazados en Caldas y fortalecer las medidas para evitar más casos es prioridad para las autoridades departamentales y para el Gobierno de Caldas.
La invitación de la administración departamental es a que las víctimas instauren de manera formal la denuncia, pues 9 de los 19 líderes sociales intimidados en la región no han dado a conocer la situación ante las autoridades. Así se dio a conocer durante el consejo de seguridad que se realizó en el Comando de la Policía de Caldas.
En cuanto a los panfletos que circularon la semana pasada, el secretario dijo que estos no solo están en el departamento, sino que también se están repartiendo a nivel nacional. Aun así en Caldas esto no reporta ningún tipo de amenazas contra líderes de esta región.
Sin embargo durante este consejo se hizo un llamado a los líderes sociales a que así no estén amenazados, se acerquen a la Oficina de Protección ubicada en la Secretaría de Gobierno para que estudien su situación y determinar si requieren o no medidas de seguridad.
En el consejo de seguridad se contó con la presencia de un representante de la Unidad de Protección (UNP), quien explicó cuál es el objetivo de este organismo del orden nacional.
Las personas que están amenazadas y necesiten información acerca de los esquemas de seguridad brindados por la UNP pueden escribir al correo institucional correspondecia@unp.gov.co o acercarse a la Unidad Regional en Manizales.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal