Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

MÁS COBERTURA PARA EL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

Canal Vision Dorada
10 Julio 2019

Si eres beneficiario del programa Jóvenes en Acción debes tener en cuenta esta información, recuerda que incumplir alguno de los requisitos traerá inconvenientes al momento del pago del incentivo que apoya tu educación.
En Alfa Noticias hablamos con Diana Carolina Zuluaga, técnico administrativo de Asuntos Comunitarios, quien nos cuenta que está pasando con la cobertura de uno de los programas más importantes para el gremio educativo.
La oferta de formación está concentrada en programas de formación técnico y tecnológico del SENA, técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario en IES en convenio con Prosperidad Social.
El tiempo máximo de permanencia del joven participante en el Programa es hasta por cinco (5) años, siempre y cuando avance en su proceso de formación profesional. Se cuenta a partir de la fecha de vinculación al Programa.
Existen algunas condiciones que debe tener el joven para permanecer activo en el programa, asistir de manera regular al proceso de formación en el que se encuentra matriculado en el SENA o en la IES en convenio con Prosperidad Social, Aprobar y avanzar en su plan de estudios o competencias de aprendizaje, Cumplir con las obligaciones/deberes/compromisos establecidos en el reglamento académico/estudiantil de la institución educativa (por ejemplo, reglamento académico universitario, el Reglamento del Aprendiz del SENA, o los Estatutos Universitarios) de tal manera que su condición de estudiante regular en el SENA o en la IES se mantenga durante su permanencia en el Programa JeA. entre otras.



Regreso al contenido