Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

PRIMER DIPLOMADO EN CUIDADO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los adultos mayores de Caldas en condición de vulnerabilidad estarán mejor atendidos, gracias a la cualificación que obtuvieron 28 personas responsables del trabajo asistencial, profesional y administrativo de esta población en 14 municipios. Los cuidadores cursaron el diplomado “Cuidado Integral del Adulto Mayor”, realizado mediante el convenio interinstitucional entre la Administración Departamental y la Universidad de Caldas.
El acto de graduación se cumplió el sábado 10 de noviembre, en la biblioteca de la Facultad de Ciencias para la Salud del alma mater caldense. El diplomado, de 160 horas, contó con el aporte económico de 40 millones de pesos del Gobierno de Caldas para la formación del talento humano, que dignifica la atención de los adultos mayores en los centros día y de bienestar.
El Gobierno de Caldas extenderá la oferta académica el próximo año a más cuidadores y responsables de la atención integral del adulto mayor. Con la Universidad de Caldas y su presencia descentralizada en algunas subregiones aumentará la cobertura del diplomado.




Regreso al contenido