Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

UN MILLÓN 200 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON EL NUEVO CENTRO DE INNOVACIÓN DE LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
6 departamentos y 23 municipios del Magdalena Centro colombiano se beneficiarán con la construcción del Centro de Innovación para Caldas en La Dorada.  15 mil 10 millones de pesos aprobó el Órgano Colegiado de Administración (OCAD) para la implementación de esta sede.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que con esta iniciativa se busca generar espacios dotados para el apoyo de ideas innovadoras en el sector de biotecnología. Igualmente, el mandatario señaló que con este centro se fortalece el relacionamiento entre los empresarios y otras instituciones del ecosistema productivo y científico del territorio.   
El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, agregó que este proyecto beneficiará aproximadamente a un millón 200 mil personas de la región. Así mismo, dijo que los principales usuarios del Centro serán los empresarios, productores, estudiantes, extensionistas y emprendedores que estén interesados en agregar valor a los sectores agropecuario y agroindustrial del departamento, mediante la biotecnología.
El Centro contará con:
·        Aulas polivalentes.
·        Espacios abiertos de coworking.
·        Laboratorios Landing Biotecnología.
·        Salas de vigilancia tecnológica y comercial.
·        Laboratorio de bioinformática.
·        Laboratorio de suelos y tejidos vegetales.
·        Laboratorio de creatividad e innovación y espacio we work.
·        Aulas de formación.  
El Centro de Innovación tiene una inversión total de $16.719.889.198, de los cuales el Gobierno de Caldas, mediante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportará $15.010.000.000




Regreso al contenido