Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INICIÓ CURSO INTERNACIONAL BÁSICO DE VIGILANCIA AÉREA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El curso internacional básico de vigilancia aérea tiene como objetivo que los alumnos sean entrenados para conducir operaciones activas y acciones pasivas para prevenir, contrarrestar, neutralizar o minimizar los daños que pueda causar un ataque procedente del aire contra los centros vitales de la Nación, la población civil, sus recursos, las Fuerzas Militares, y para negar el empleo ilícito del espacio aéreo.
En La Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional, orgánica del Comando Aéreo de Combate No.1, ESDAN, se han dictado cuatro cursos internacionales básicos de vigilancia aérea; por sus aulas han pasado oficiales y suboficiales de El Salvador, México, Honduras, Paraguay, y República Dominicana. Así mismo, dentro de estas capacitaciones también se ofrecen los cursos de seguimiento y análisis del blanco aéreo, administración del espacio aéreo y controlador de armas.
Esta labor ha contribuido a que Colombia se consolide como líder regional en los temas de interdicción aérea y sobre todo a permitido la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico, redundando en los éxitos operacionales obtenidos en los últimos años en Centro América y El Caribe.



41 MIL UNIDADES DE MERCANCÍA ILEGAL FUERON DESTRUIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Un positivo balance entrega la Unidad de Rentas del Departamento, tras las aprehensiones de licor, cerveza y cigarrillo sin estampilla, las cuales  fueron destruidos en el relleno sanitario La Esmeralda de Manizales.
La jefe de Rentas del Departamento, Liceth Isaza Vallejo, dijo: "Tras la aprehensión destruimos 41 mil unidades de productos de origen nacional y extranjero que no realizaron el pago del impuesto al consumo. El valor comercial de la mercancía destruida asciende a 170 millones de pesos".
La funcionaria recordó que las decenas de cigarrillos deben estar marcadas con la estampilla del Departamento de Caldas. Invitó a los comerciantes para que se eviten las sanciones y la aprehensión de mercancías sin estampilla o con estampilla de otro departamento diferente a Caldas.
Es necesario tener en cuenta que, Si se encuentran licor, cervezas o cigarrillos ilegales en un negocio este puede ser cerrado inmediatamente.
Además el comerciante también podrá ser acreedor de una multa más el decomiso de la mercancía aprehendida.



COMO MATERIAL, PARA RELLENOS...SE UTILIZARA LA ARENA QUE TRAJO EL RÍO MAGDALENA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
A la escombrera municipal  y como material para rellenar  irá a parar el material de arrastre que sacó a las calles de la Dorada el río Magdalena, después de la ola invernal sufrida hace unos días.
Lorena Lenis representante de la secretaría del medio ambiente afirmo que en este momento se está trabajando a marchas agigantadas para volver a dejar el municipio en completa normalidad como se encontraba antes de las lluvias y el desbordamiento del río Magdalena que afectó diversos sectores del municipio.
El barrio Conejo y Delicias donde se presentaron socavaciones de tierra por la fuerte corriente del río, volverá la cantidad de material de arrastre y tierra que servirá como muro de contención en caso de nuevas situaciones de ola invernal en el municipio de la Dorada.



FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO INTERIOR REALIZAN CAPACITACIONES SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DIFERENCIAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Con el ánimo de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para una mejor atención a las  comunidades Negras, Raizales,  Palenqueras y Afro Colombianas,  el ministerio del   Interior, avanza dictando charlas y talleres en todo el País, correspondiéndole al municipio de la Dorada el Jueves 25 de mayo.
Yamil Alberto Arango contratitas del Ministerio Interior, manifestó que lo que se pretende con la divulgación de los conocimientos técnicos a los funcionarios,  es que haya una atención especializada y no generalizada como se venía haciendo, es necesario que con las capacitaciones, el funcionario público adquiera herramientas aplicables, en donde se generen acciones afirmativas con enfoque diferencial de acuerdo a sus competencias
Por otra parte, el representante del Gobierno Nacional, afirmó  que muchas veces ocurría que el funcionario público no conocía nada de los temas y en lugar de ayudar a las comunidades, se generaban barreras hacia las personas que necesitaban ayuda u orientación, en estos temas.




POR FALTA DE RECURSOS ALGUNAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SE ENCUENTRAN FUERA DE SERVICIO.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
En mal estado se encuentran las cámaras de vigilancia que sirven a la Policía Nacional y al municipio de la Dorada para la seguridad y control de hechos delictivos, tras los vídeos de las mismas que le permiten a los policiales actuar prontamente para prevenir acciones delincuenciales.
La problemática radica en que con el tiempo, los equipos necesitan mantenimiento por las condiciones climatológicas del municipio, éstas deben tener continuas revisiones y se destinó una partida de 105 millones, pero los recursos no alcanzan debido a que  los equipos son de alta tecnología y los costos de los repuestos son demasiado altos., dijo el comandante del Sexto Distrito de Policía Mayor Javier Cárdenas.
El oficial precisó que ante la alcaldía municipal se planteó el tema y de allí se elevó ante la gobernación de Caldas para que a través de la secretaría de Gobierno o la dependencia que corresponda, se hagan las asignaciones para el mejoramiento de  las cámaras.




CAMPAÑAS DE ELIMINACIÓN DE CARACOLES AFRICANOS, DESPUÉS DE OLA INVERNAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Debido a temporada de lluvia que se presentó en el municipio y gran parte del país, desde la división de medio ambiente se iniciarán las campañas de recolección y sensibilización, que venía realizando, frente a la presencia del caracol africano, en Los barrios Liborio, delicias, el puerto,  central de abastos, lotes y áreas aledañas a la ribera del río Magdalena, los cuales son un riesgo para la comunidad debido a la posible portación de vectores infecciosos.
Es necesario hacer un llamado a la comunidad para que cuando vean la presencia del caracol en sus patios o sectores aledaños, estos no sean incinerados o aplastados, se deben abstener  de tener contacto físico directo con la baba o la carne del molusco, puesto que en él habitan vectores que pueden producir enfermedades, y su forma adecuada de eliminarlos es recolectándolos en un recipiente o hueco y aplicarles sal marina para deshidratarlos.




EN LA DORADA, GUARDIANES DEL SINDICATO DEL INPEC....CLAMAN POR LOS INTERNOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Un vehemente llamado y petición de ayuda, hicieron representantes del Sindicato del Instituto Nacional Penitenciario Inpec, a los integrantes del concejo municipal de la Dorada, en plenaria ordinaria, el pasado 25 de mayo.
Debido   a la caótica y delicada situación del Centro Penitenciario Doña Juana, fue solicitado a los 15 concejales del municipio que intercedan por ellos ante la administración del municipio, ya que nunca les ha llegado ningún rubro presupuestal, pese a que desde hace dos años, fue aprobada una asignación, dijo el presidente del concejo Jhony Villada.
Por otra parte, una de las tantas pretensiones de los representantes del INPEC, es poder realizar la construcción de un coliseo para favorecer a la población carcelaria donde exista una inversión, entre alcaldía de la Dorada, Gobernación De Caldas e Inpec, señalando que ellos creen que la partida que le sea asignada seguramente no superara los 100 millones y el costo del coliseo podría ser más alto.  
Finalmente, los representantes del sindicato del Inpec,  hicieron énfasis en que era necesario que la ayuda que llegará sea entregada directamente a la Dorada y no se vayan para Honda en el Tolima.




CON FAROLES, BUSCAN LOS DOCENTES DE LA DORADA, ILUMINAR LA MENTE DEL GOBIERNO PARA QUE ACEPTE PLIEGO DE PETICIONES.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
Sigue el paro de educadores, a nivel nacional, en donde FECODE exige el cumplimiento del pliego de peticiones que el sindicato entregó al Ministerio de Educación (MEN) en febrero de este año, para mejorar los índices salariales, salud y garantías educativas.
Docentes del municipio de La Dorada,  el 24 de mayo realizaron una marcha de faroles por las principales vías del municipio, en donde participaron  padres de familia, estudiantes, y Comunidad en general, todos en defensa de la Educación Pública, solicitando más recursos para salarios y Salud.
Por otra parte, el 25 de mayo se realizará  en la carrera novena con calle 10,  una sancochada desde las ocho de la mañana, con el fin de socializar sus exigencias con toda la comunidad doradense.




LLEGARÁN AL MUNICIPIO 23 BUSETAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito ·
La piratería y el transporte informal son los flagélelos que han enviado a la Quiebra a varios empresarios del transporte público,  quienes han venido a invertir un gran capital en el municipio y no han tenido el apoyo necesario del municipio, por lo que se van para no regresar más.
Fabio Ramos presidente de la Junta Directiva de la Empresa Arco Iris, señala que es una tarea titánica más de corazón que por resultados económicos la que está haciendo la firma comercial porque los transportadores informales como taxis colectivos y moto taxistas, no permiten que haya una contraprestación acorde a la inversión.
23 Carros más llegaran al municipio para un total de 50, debido a que en la actualidad se está cubriendo el 80 por ciento, de la ciudad, sin embargo  la idea es hacer un cubrimiento total, en donde se espera todo el apoyo de los usuarios para que utilicen las busetas y las autoridades para ayudar a combatir el transporte  ilegal.




CON TENDENCIA A DISMINUIR NIVELES DEL RIO MAGDALENA EN EL MUNICIPIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
El consejo de gestión de riesgo, en cabeza del alcalde municipal Diego pineda, se reunió con secretarios de despacho, organismos de socorro, entre otros,  el miércoles 24 de mayo, con el fin de  realizar un balance de la situación actual del municipio después de la creciente presentada la anterior semana.
Es muy importante tener las cifras de cuantos habitantes fueron afectados o damnificados debido a la ola invernal y los tipos de ayudas que se recibieron, esto con el fin de enviar la información a la ciudad de Manizales; por otra parte, sigue el trabajo de limpieza en la ciudad, en donde se ve el compromiso de todas las entidades responsables de este trabajo.
Aunque el municipio sigue estando en alerta ROJA hasta nueva orden,  Leonel Molina, Presidente de la Defensa civil, en la Dorada, afirma que la leve creciente súbita la cual se presentó por estos días fue debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona del macizo colombiano, se espera que la ola invernal cese y que  siga la tendencia a bajar del río Magdalena.




A PUNTO DE PERDERSE SUBSIDIO DE ADULTOS MAYORES POR FALTA DE COBRO.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Preocupado se encuentra el encargado del enlace del adulto mayor en la dorada, Mauricio Cardona, debido a que, más de 100 abuelos adscritos a este programa aún no han cobrado el subsidio que otorga el gobierno nacional a través de la alcaldía de la dorada
Lo delicado de este tema radica en que se podría llegar a perder el auxilio ante la falta de beneficiarios por razones que la entidad trata de conocer, incluso verificar direcciones y datos presentados por los inscritos y favorecidos en este programa.
Insistió el funcionario que es necesario que los adultos mayores quienes hacen falta por cobrar se presenten antes del 26 de mayo a las antiguas bodegas del ferrocarril para reclamar su auxilio, antes que sean excluidos por falta de cobro consecutivo.




DIALOGAR Y ESCUCHAR, AL MENOR, AYUDA A PREVENIR EL ABUSO SEXUAL.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
El aumento de los casos de abuso sexual a menores, que se presentan con mayor frecuencia, llevan a las autoridades a establecer medidas preventivas y concientización hacia los padres, adultos responsables, familia, profesores y vecinos; a comprometerse de lleno en el cuidado de los menores y adolescentes.
Según las autoridades, el abusador siempre busca ganar la confianza del niño o adolescente a través de juegos y regalos, motivo para que los encargados de ellos estén atentos a los cambio de actitud o presunta manifestación de cariño fuera de lo normal por parte de los adultos.
El mayor, Javier Cárdenas, comandante del sexto distrito de policía, hace énfasis en que debe existir el diálogo entre padres e hijos, ya que esta  es la mayor defensa para no permitir que esta clase de personas atenten contra la integridad personal de nuestros niños, niñas y adolescentes.




TRÁNSITO Y TRANSPORTE TEMA TRATADO EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito ·
En sesión  ordinaria del concejo municipal de la dorada, el miércoles 24 de mayo del presente año, se trataron los temas de transporte y movilidad  por invitación de los concejales Wilson Jiménez y Jairo Perdomo.
El tema de movilidad en el sector urbano, fue uno de los motivos que llevo a los cabildantes a invitar a la personera municipal, Nancy López, quien realizo una amplia explicación sobre el trabajo y la implementación de medidas que se han venido tomando por parte de la administración municipal, para mejorar el transporte público en el municipio.
La personera municipal, afirmo que la entidad que ella representa está vigilando la legalidad del transporte en el marco jurídico, en donde prevalezca garantías para los prestadores y usuarios del servicio de transporte legal en el municipio; sin embargo, señalo pese a que el moto taxismo es una actividad no permitida seguirá buscando alternativas para quienes realizan esta actividad ilegal.




CONSEJO DE ESTADO RATIFICA A GOBERNADOR DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Con 14 votos a favor y 10 en contra los magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado ratificaron al doctor Guido Echeverri Piedrahita como gobernador del departamento de Caldas, el funcionario llevaba seis meses en una suspensión cautelar.
El gobernador expresó al respecto que dicho fallo le muestra a los caldenses que siempre se actuó con responsabilidad, con razón y con base a la ley. Añadió que se hicieron las consultas pertinentes al Consejo Nacional Electoral y hoy lo ratifica el Consejo de Estado.
El primer mandatario de los caldenses destacó además la gestión del gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, por la continuidad que le dio al Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” y por sobrellevar las dificultades que ha sufrido el Departamento por la fuerte temporada invernal.
El funcionario fue también enfático en afirmar que continuará su gestión para llevar al Departamento por las sendas del progreso manifestó que realizará una tarea benéfica y siempre pensando en el bienestar de todos los conciudadanos.




CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN A CONDUCTORES INICIÓ LA POLICÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito ·
Una agresiva campaña de concientización a los motociclista inició la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento de Caldas con retenes, controles y charlas motivacionales, donde se le muestra al conductor la importancia de acatar las medidas de prevención al pie de la letra.
Las informaciones de los organismos de vigilancia y control policial, señalan que entre las medidas están que el conductor ande con sus documentos en regla, utilizar el casco como medida de prevención y a la vez sea el reglamentario, entre otras.
El intendente Gustavo Acosta de la policía de Transito, explicó que lo que se ha venido realizando con estas campañas, es recordarle a la comunidad que el Código Nacional De Tránsito es muy claro y habla de las medidas de seguridad a la hora de conducir cualquier vehículo automotor, a la vez que aconsejó manejar a la defensiva siempre.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal