Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

67 MIL MILLONES DE PESOS EN UTILIDADES NETAS DEJA INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS, INFICALDAS Y EMPOCALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Las utilidades netas de la Industria Licorera de Caldas, Inficaldas y Empocaldas, que suman 67 mil millones de pesos, y las transferencias al departamento por casi 35 mil millones de pesos, evidencian el cambio sustancial del manejo financiero de estas entidades descentralizadas del Gobierno de Caldas.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó que las empresas descentralizadas del Departamento han venido de menos a más de manera extraordinaria, que hablan muy bien del desempeño de los gerentes.
En el caso de la Industria Licorera sus utilidades ascienden a 50 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil millones serán transferidos al Departamento. El gerente, Luis Roberto Rivas Montoya, destacó que este es el resultado de la consolidación como empresa representativa, relevante y con sostenibilidad en el tiempo.
En las cifras de Inficaldas se destaca el incremento de los ingresos operacionales en el 32,21% frente al año pasado, pues se pasó de 16 mil millones de pesos a 21 mil millones. En cuanto a transferencias, se destacó que en el 2016 eran nulas, de cero pesos, mientras que para este año el Departamento recibirá de esa entidad 3 mil 117 millones de pesos.
Empocaldas también es muestra de la gerencia moderna. Por primera vez en su historia la empresa entrega excedentes financieros y fue en esta administración. Durante dos años consecutivos se han generado ganancias para transferir recursos al departamento, incrementando un 26 % el monto en el último año. En el 2017 las transferencias llegaron a los 957 millones de pesos y para este año se proyectan 1.200 millones de pesos.
El mandatario caldense aseguró que entre las dinámicas necesarias para adoptar es que la totalidad de las utilidades no se vayan a transferencias del Departamento, sino que las entidades queden con recursos para maniobrar sus finanzas.



Regreso al contenido