Concejo - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUE ELEGIDA LA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA EL 2018

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El concejal Alex Vivares fue elegido como nuevo presidente del concejo, por su parte los concejales Héctor Fabio Rosero y  Julio Enrique Gómez Villarraga fueron elegidos como primer Vicepresidente y segundo vicepresidente de la junta directiva del concejo municipal para el próximo año.



JORGE ELIECER LAVERDE MEDALLA FUE CONDECORADO COMO HIJO ILUSTRE DE LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Jorge Eliecer Laverde,  abogado, especialista en gerencia empresarial y financiera y especialista en administración  en salud, fue condecorado como hijo ilustre de La Dorada. Desde su cargo como Concejal promovió el desarrollo regional y la integración del municipio con todo el departamento de caldas, así mismo cuando fue Diputado impulso el plan vial para la subregión del magdalena caldense, desde 2014 se desempeña como secretario general de la comisión sexta del senado.



CONCEJO MUNICIPAL DE LA DORADA HIZO ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS 2017

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Hoy el Concejo Municipal culminó el periodo de sesiones ordinarias, durante jornada se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los mejores ICFES de 4 colegios privados y 4 colegios públicos, a los mejores docentes, igualmente se le dio una especial condecoración con las medallas Corazón de Oro y Cruz de Oro a todas aquellas personas que han contribuido al desarrollo de La Dorada.  



BALANCE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Durante la sesión plenaria del concejo se debatió el Proyecto de Acuerdo N. 021 de 2017 " Por el cual se otorgan facultades al Alcalde Municipal de La Dorada, Caldas para realizar la cesión a título gratuito de un bien inmueble a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje "SENA". Durante la sesión estuvo presente también Mónica Valencia Gallego, Directora Administrativa de la División de Bienes y Almacén, quien explicó que el proceso de escrituras del inmueble se hará en un plazo no mayor a 8 meses.  El ponente fue el concejal Hanner León y el proyecto quedó aprobado con 14 votos a favor y una ausencia, así se da vía libre a esta importante propuesta del ejecutivo y que hoy cabildantes apoyan para bien de la comunidad estudiantil Sena La Dorada. En horas de la tarde se debatió sobre el presupuesto de rentas, gastos e inversiones para la vigencia fiscal 2018" con la nueva secretaria de Hacienda Mayeli Montañez.



SE DEBATIÓ DISTRIBUCIÓN DE COMUNAS EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
En la sesión plenaria del concejo este miércoles se debatió el proyecto por medio del cual se divide política y administrativamente el territorio del Municipio de La Dorada, por votación de 13 concejales, 1 en contra y la ausencia de uno de los concejales, fue aprobado. Durante la jornada se decidió por mayoría hacer un receso para esperar que el secretario de Planeación Álvaro Ramos llegara y aclarara a varias dudas que habían surgido.



Bienestar Social secretaria de salud EN EL CONCEJO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
La plenaria del concejo de este sábado contó con la participación de la directora de bienestar social, Cleidy Marcela Ayala López, quien dio a conocer los avances en cada uno de los siete programas que se manejan desde esa dirección en beneficio de las comunidades que los reciben.
Por su parte el domingo estuvo presente Yesica Natalia Moncada Largo, quien en su condición de nueva secretaria local de salud, debió escuchar las críticas de algunos concejales  que se mostraron poco optimistas frente al tema que administrativamente se viene dando a la salud en el municipio.




CANCELACIÓN DE VISITA DE CONCEJALES A VEREDA DOÑA JUANA EL PROXIMO DOMINGO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Las descentralizaciones en las zonas rurales del Municipio, son una propuesta del plan de acción dentro del periodo del Presidente del Concejo Edward Johnny Villada, razón por la que se había programado que para el próximo domingo 26 de noviembre el concejo en pleno estaría sesionando en la Vereda Doña Juana, en votación no se aprobó por la mayoría de concejales y por lo tanto fue cancelada.
El concejal expreso su descontento ya que según él esta era la oportunidad de gestionar el aumento de recursos para estas zonas del área rural ya que se está socializando el presupuesto para la vigencia 2018.




SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y PERSONERÍA ESTUVIERON EN PLENARIA DEL CONCEJO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Nancy Pérez Alfaro personera municipal, manifestó que la personería ha estado presente en las sesiones del concejo con el fin de buscar la aprobación del plan operativo anual de inversiones –POAI-  y al mismo tiempo  vigilar el suministro de recursos para la atención integral a la población víctima del municipio.
En la plenaria de este jueves también estuvo presente Álvaro Javier Ramos, secretario de planeación, quien hizo un balance general de lo que se ha hecho y se va hacer desde esta secretaría, se refirió a temas puntuales la concertación de obras duraderas, mejoras en el alcantarillado y el incremento en el alumbrado público.




ALCALDE DE LA DORADA HIZO PRESENCIA EN PLENARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
En la plenaria del concejo de este miércoles el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, se dirigió a los concejales aclarando temas del presupuesto para el próximo año, salud, educación, y víctimas, el mandatario local anunció que ya existe la designación de un Secretario de Hacienda para el municipio quien estaría ocupando el cargo el próximo lunes.
Por su parte el concejal, Cesar Sánchez se mostró satisfecho con el cumplimiento por parte del alcalde a la invitación que en días anteriores él le realizo para que asistiera a esta sesión del concejo.



DIRECCIÓN DE JUVENTUD ESTUVO NUEVAMENTE PRESENTE EN PLENARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Miguel Ángel Ospina, representante de la unidad de juventud del municipio, estuvo presente nuevamente en la plenaria del concejo este martes exponiendo y justificando porque esta unidad necesita un mejor presupuesto para el año 2018 y poder atender a los más de 20.000 jóvenes de La Dorada.



SECRETARIA DE GOBIERNO Y SECRETARIA DE HACIENDA INVITADOS A SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Hoy en la plenaria del concejo municipal hubo inconformidad entre sus integrantes debido a que la Secretaria de Hacienda envió a un delegado que según el presidente del concejo, no tiene el mismo poder de toma de decisiones como lo haría el Secretario de Hacienda.
Los concejales le pidieron a la personera que haga un control sobre lo que está pasando desde la Administración Municipal, ya que no ha puesto un Secretario de Hacienda encargado en La Dorada y manifestaron que si no se presenta un secretario de Hacienda encargado el concejo no votará el presupuesto para el año 2018 y este tendría que ser aprobado mediante decreto por la alcaldía.
El concejal Cesar Sánchez también expresó que se están presentando grandes falencias al no contar con un secretario de hacienda en el municipio, al tener un presupuesto reducido que no se compagina con el plan de desarrollo y al darle pocos recursos a sectores importantes como son educación salud y desarrollo económico.
La Secretaria de Gobierno por su parte, cumplió con la invitación en compañía de los distintos representantes de las juntas de acción comunal.




RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El 31 de octubre se realizó en el concejo municipal, la rendición de cuentas de la Presidencia de Jhony Villada,  “honestidad, compromiso y gestión” para el municipio.
El concejal Villada, expreso que este es un espacio en donde se da a conocer mediante un informe como se vienen invirtiendo los recursos del estado, los cuales para este año estaban presupuestados por 492 millones, 666 mil550 pesos, se realizaron adecuaciones a las instalaciones,  se presentaron 13 proyectos de acuerdo de los cuales 2 fueron retirados por su autor, cuatro no fueron aprobados y siete tuvieron el aval de los concejales.
Este fue un trabajo en donde se realizó control político en las actuaciones de la administración municipal, con el fin de ayudar a contribuir a la consolidación de una verdadera democracia, siendo incluyente y participativa, en donde la comunidad juegue papel importante en el desarrollo del municipio.




RESOLUCIÓN 1086 DE 2017, FUE REVOCADA A FAVOR DE LA SEÑORA MARTHA GONZÁLEZ

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
En denuncia ciudadana presentada el cinco de septiembre sobre un caso de un terreno en el barrio delicias, se evidencio que existían algunas anomalías al momento de instaurarse la resolución 1086 del 2017,  en donde se le exigia a la señora Martha Gonzales abandonar este predio por perturbación en la propiedad.  
Diego Andrés Sánchez, Abogado, de la señora Martha Gonzales, dueña del predio en el barrio delicias,  explico que la señora Amparo Bueno Díaz, deseaba este predio por medio de proceso de pertenencia el cual fue presentado ante el tribunal segundo del circuito civil del municipio de la dorada, y lo perdió, este fallo lo ratificó el tribunal superior de caldas
Luego de esto es que se presenta una querella policiva ante la alcaldía municipal por parte de la señora Bueno en contra de la señora González, en donde se le solicita  abandonar este predio por perturbación en la propiedad,  debido a esto se instaura una acción de tutela por violación al debido proceso, el 5 de octubre el juzgado segundo del circuito civil del municipio de la dorada, falla a favor de la señora Martha Gonzales, en contra de la alcaldía y solicita revocar esa resolución.
Debido a esto se realizará ante la fiscalía general de la nación, la respectiva denuncia penal, por  fraude a resolución judicial hacia el alcalde y sus asesores jurídicos.




FUE RETIRADO PROYECTO DE ACUERDO 011, POR PARTE DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Después de encontrar muchas inconsistencias dentro del proyecto de acuerdo 11 que autorizaba al ejecutivo para la adquisición de un predio, el cual está ubicado por el sector de la variante vía vega grande, que permitiría la construcción del Centro de Rehabilitación, en donde dentro del concejo municipal , en la sesión extraordinaria  del día 5 de octubre, la cual duró casi 7 horas de debate y cuando estaban a punto de votar si se aprobaba o no, se realizó por parte de la alcaldía municipal el retiro de este proyecto,  a lo que los concejales aceptaron con 8 votos a favor y 7 en contra.
Héctor Fabio Rosero, concejal, quien realizo una exhaustiva investigación con respecto al predio, sobre todo jurídica y técnicamente,  comprobó que no existía la viabilidad para realizarse allí la construcción de este centro, viendo que el avaluó comercial que se presentó no era el reciente, debido a que tenía vigencia solo hasta abril de este año, y aceptar un proyecto con este tipo de  inconsistencias, simplemente por mencionar algunas, podría traer para los concejales que aprobaran el proyecto como para la administración implicaciones fiscales y penales.




ALGUNOS CONCEJALES ESTÁN EN DESACUERDO POR EL TERRENO QUE SE PRESENTO PARA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El debate del  Proyecto de Acuerdo 011 que autoriza al ejecutivo para la adquisición de un predio el cual está ubicado por el sector de la variante vía vega grande que permitirá la construcción del Centro de Rehabilitación, causo polémica dentro de muchos de los concejales.
Cesar Sánchez, concejal, expreso que es necesario tener en el municipio de La Dorada un centro de rehabilitación el cual beneficie a muchos de nuestros pobladores y con eso siempre ha estado de acuerdo,  sin embargo, es necesario escoger muy bien el terreno donde se construirá este centro, ver otras opciones,   ya que el terreno que se escoja debe contar con todas las condiciones para albergar a las personas que allí lleguen y en las mejores condiciones.
Problemas de alcantarillado, tiene este terreno, debido a esto se presenta en temporada de lluvias inundaciones, por otra parte la infraestructura está muy desgastad y debe ser demolida, todo esto generara más sobrecostos, lo que se busca es cuidar los recursos que se tienen, invertirlos muy bien, para poder tener un centro de rehabilitación como los doradenses se lo merecen.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal