Concejo - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CONSTRUSEÑALES DEJO ESPERANDO A CONCEJALES DEL MUNICIPIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Por cuarta vez CONSTRUSEÑALES deja esperando a los concejales del municipio para saber que ha pasado con los recursos recaudados por las foto multas.
Julio Gómez, concejal citante, no se explica por qué es tan difícil tener algún representante de esta empresa para hablar sobre este tema y aunque las otras veces que habían sido citados, y no llegaron, entregaron respuestas a las preguntas enviadas, esta vez  no realizaron nada.
El Concejal Gómez, afirmo que Es necesario saber que se piensa hacer con estos recursos o en dado caso si ya se están invirtiendo saber en ¿qué?, si es en señalización, semaforización, adecuaciones de vías, ya que se han presentado varios accidentes dentro del municipio, y no se sabe ¿dónde están los recursos? y al parecer inversiones no se han realizado.




BALANCE NO SATISFACTORIO PARA LA DIRECCIÓN DE BIENES Y ALMACENAMIENTO EN EL CONCEJO MUNICIPAL.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
En sesión ordinaria realizada en el concejo municipal el 9 de agosto, el concejal Héctor Rosero  quien fue el citante, afirmo que las respuestas que se presentaron ante el concejo municipal, no dan respuestas claras a lo que se estipulaba en el acuerdo 016, del 29  de noviembre del 2016, aprobado por ellos, en donde no se tiene clara la titulación de los predios de la central de abastos y el centro comercial Dorada Plaza.
El concejal manifestó que la preocupación que se tenía el año anterior era la de dejar en claro como estaban las cuentas de las personas que habían recibido locales en alguno de estos dos sitios, sanear cuentas y entregar escrituras o vender locales de ser necesario.
Sin embargo dentro del informe que se entrega por parte de Mónica Valencia, quien es la directora de bienes y almacenamiento del municipio,  no se encuentra claro la forma de negociación para con estos locales, en donde por mas gestión que se realizó no se pudo vender ningún local, cosa que no es muy favorable,  y si a esto se le suma que no se tienen sifras de lo que han venido cancelando los locatarios por estos espacios, cada vez preocupa más y deja un sin sabor en los concejales.




RESPUESTAS DE CORMAGDALENA NO RESOLVIERON INQUIETUDES DEL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El concejal Isabel Alvis De Robles, solicitó que para sesiones ordinarias del mes de agosto fuera invitada CORMAGDALENA, con el fin de aclarar varias dudas sobre proyectos que se vienen manejando en el municipio con esta entidad.
El balance de esta sesión no fue el esperado, ya que aunque se contestó el cuestionario que se envió por parte del concejo municipal, no se ven claras las obras, por otra parte no se tenía conocimiento del cambio de gerente que se había realizado hace un mes en esta entidad.
Dentro de los 4800 millones de pesos invertidos para el malecón de corea, según la concejal citante, ha sido el dinero más mal invertido, en donde no se tiene claro cómo se realizó el estudio por parte de la universidad nacional, por otra parte, el ingeniero interventor, Jhon Jairo, el cual fue puesto por la alcaldía, se supone tendría que velar por el cumplimiento de esta mala obra, no hay una explicación clara para todo esto, sólo que existe una póliza y que esta lo cubre.
Por otra parte afirmo Isabel Alvis De Robles Se ha tenido toda la voluntad para ayudar a la comunidad en el área de postulación de proyectos para los trinchos de delicias y corea sin embargo, de que sirve tener la voluntad sino es respaldado y cuando se tiene el respaldo no se ejecuta.
El dragado del rio magdalena sólo se está presentando hasta puerto salgar y quienes se están viendo afectados son los habitantes de la zona sur desde delicias hasta el conejo, ya que el río se está encargando de socavar esta área perjudicando todos los proyectos, en donde tan sólo el del barrio conejo fue una pérdida de 8500 millones de pesos.




CONCEJO MUNICIPAL QUIERE AYUDAR A GESTIONAR SOLUCIONES PARA LA E.S.E SALUD DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Contratistas de la E.S.E Salud Dorada, presentaron ante el concejo municipal, el porqué  del Cese de actividades, que vienen realizando, desde el primero de agosto,  ya que desde hace siete meses, ASMESALUD , EPS, no ha girado a esta empresa dinero para poder cancelar sus sueldos.
Los concejales del municipio, al escuchar esta problemática decidieron comprometerse y hacer una invitación, para el 23 de agosto, hacia el gerente de la E.S.E Salud Dorada, E.S.E Hospital San Félix y el secretario de salud del municipio, junto con el alcalde municipal, ayuden a solucionar esta problemática que no sólo afecta a los contratistas sino a todos los usuarios de la E.S.E Salud Dorada.
Por otra parte Se trató el tema de la socialización y la aplicación del nuevo código de policía, en donde muchos comerciantes se están viendo afectados ya que no cuentan con los recursos para adecuar un espacio para trabajar.




INICIÓ EL III PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El primero de agosto, se realizó la instalación del III Periodo de sesiones ordinarias del 2017, en el concejo municipal.
Para este periodo se contará con una agenda bastante apretada, afirmo el presidente del concejo municipal Johnny Villada,  ya que se realizarán  21 sesiones debido a que en el periodo pasado se realizaron cambios administrativos y la problemática de la ola invernal, lo que no permitió se cumplieran las sesiones en su totalidad. Se espera que todas las secretarias de la alcaldía estén presentes en el concejo municipal, con el fin de que nos muestren los balances de gestión en cada una de sus dependencias,
 
Por otra parte se espera que sea radicado el proyecto sobre el terminal de transporte, en donde sería una sociedad mixta en la cual la alcaldía municipal no entraría aportar ningún recurso.
Se hace un llamado a la comunidad para que participe en estas sesiones,  tendrán entre 3  a 5 minutos para dar a conocer sus inquietudes, y desde allí ayudar a buscar una respuesta a ellas.




DE NUEVO EN EL CONCEJO PROYECTO PARA CREAR CENTRO DE REHABILITACIÓN EN LA DORADA.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
Un resumen de lo ocurrido en plenaria de las sesiones extraordinarias del concejo del municipio, hizo el presidente del concejo Jhony Villada, tras explicar que el alcalde Municipal los convocó a extras para debatir tres proyectos de acuerdo, entre los que figura el N° 006, el cual tiene que ver con la adquisición de un terreno para realizar un centro de rehabilitación en el municipio, el cual no había pasado en dos oportunidades y en esta ocasión ya llegó a  plenaria, sin embargo algunos concejales, señalaron que aún hacen falta algunos ajustes  y claridad al mismo proyecto.
Por su parte el alcalde, Diego Pineda Álvarez manifestó que lo que busca la administración a su cargo, no es otra cosa sino,  insistir las veces que sea necesario en la creación de este centro de rehabilitación y reconoce que los concejales no tragan entero y gracias a su sagacidad, lograron descubrir una falencia en el proyecto y agradeció que lo hayan hecho notar.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal