ESP - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VEGETALES EN INSTITUTO EDUCATIVO POLITECNICO

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Atendiendo las inquietudes presentadas por la comunidad educativa del politécnico se llevaron a cabo actividades operativas de limpieza, mejoramiento y sensibilización, por parte de La Empresa de Servicios Públicos de La Dorada E.S.P.
Esta actividad dio como resultado la recolección de 19 toneladas de residuos vegetales, en donde es de tener en cuenta que,  la recolección de estos residuos es un servicio especial, que realiza la  Empresa de Servicios Públicos, por lo que se debe hacer la solicitud pertinente ya sea por medio telefónico, escrito o personalmente, debido a que este material es depositada en la escombrera municipal y no en el relleno sanitario, afirmo jose pablo velasquez, supervisor de esta empresa.
Se hace un llamado a todos los habitantes de La Dorada para que se abstengan de realizar la disposición de residuos en lugares no establecidos por la E.S.P. ya que esto ocasiona grandes impactos ambientales.




LIMPIEZA Y RESPONSABILIDAD PARA LOS DORADENSES

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con jornadas de Limpieza y Aseo en diversos barrios del municipio de la Dorada, La  empresa De Servicios Públicos  busca convertir los sitios que están como basureros ambulantes, en zonas acogedoras y llamativas, incentivando en la comunidad la  creación de conciencia, en donde cada uno se convierta en defensor de su cuadra, su barrio o su entorno.
El 24 de julio se realizó  la recolección de residuos vegetales en los diferentes puntos de la ciudad, Por otra parte, en el barrio las ferias en la calle 42 con cra 8, se realizó  la erradicación de un árbol que se encontraba en el techo de un usuario creando intranquilidad para esta familia en donde se logró mitigar el daño generado.
Se le hace un llamado a la comunidad para que se trabaje en equipo, ayudando a que el espacio en donde habitan este limpio, realizando prácticas respetuosas con el medio ambiente como: separar en la fuente, no arrojar residuos en el suelo y sacar los desechos en los horarios establecidos por las rutas de recolección.



LA E.S.P.D, ATIENDE AFECTACIONES GENERADAS POR FUERTES LLUVIAS Y VIENTOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Un cambiante clima en el municipio de la Dorada, generó una lluvia con vientos muy fuertes, lo cual generó que se cayeran muchos árboles en el municipio de la Dorada, dijo Luis Eduardo Jiménez Ríos supervisor de la Empresa de Servicios Públicos, tras agregar que desde las 7 de la noche empezaron a sonar los teléfonos para reportar los daños.
El funcionario manifestó que la Tempestad, fue atendida de manera rápida con prioridad a sectores más críticos, donde hubo vías cerradas y la idea fue la de trabajar arduamente desde la noche del 16 de julio y se continuó durante el día Lunes, para subsanar el problema.
Agregó que fueron más de 40 puntos de emergencia los que tuvieron que atenderse y aún atienden en todo el municipio, hace un llamado a la comunidad, en donde si hay algunos puntos a los que no se haya podido llegar, pueden llamar al teléfono 322 528 5461 para solucionar lo más pronto posible estos impases.




CAMPAÑAS DE LIMPIEZA SE REALIZARON EN LA ZONA VÍA VEGA GRANDE

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Casi tres toneladas en residuos vegetales y escombros fueron recogidas por los  operarios de recolección y barrido de la e.s.p  sobre la  vía vega grande donde cruzan miles de personas que se dirigen a diferentes partes del país, el pasado 12 de julio.
luis barlaham hernández, quien hace parte de esta empresa, expresó que con  una jornada especial de limpieza, corte, poda y recolección de residuos, decidieron atacar esta situación, la cual está generando focos de vectores, roedores y malos olores, ocasionando molestias a las personas que pasan por esta ruta, igualmente, a los que realizan sus caminatas deportivas en la mañana, se trató de mejorar esa zona.
la empresa de servicios públicos,  invita a la ciudadanía para que conserven de la mejor forma los sitios atendidos, ayudando a cuidar el medio ambiente, igualmente hacemos un llamado de atención a los usuarios para que se abstengan de disponer residuos en lugares y horarios no establecidos, ya que pueden ocasionar que los perros y aves de rapiña destruyan las bolsas en busca de comida causando problemas ambientales y de salud pública.




EN DIFERENTES BARRIOS Y CAÑOS DEL MUNICIPIO, SE VIENEN REALIZANDO CAMPAÑAS DE LIMPIEZA.

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Una limpieza total en el barrio el obrero, en la zona del caño lava patas realizó la empresa de servicios públicos del municipio, esto con el fin de seguir garantizando que las zonas con más riesgos, estén limpias, debido a que la comunidad no tiene una buena cultura de aseo, afirmo José  Pablo Velásquez supervisor de recolección de residuos sólidos del municipio.
El funcionario expresó que dentro de las brigadas de aseo que se realizan se recogen escombros, colchones, poltronas y todo lo que son residuos, ya que esto  afectan los barrios cuando hay lluvias debido a que las alcantarillas colapsan.
Por otra parte, se siguen realizando intervenciones en diferentes barrios, con jornadas de poda, barrido, guadaña y limpieza esto con el fin de  embellecer estas zonas beneficiando a la comunidad en general
La  Empresa de Servicios Públicos de La Dorada E.S.P. atiende los llamados y requerimientos realizados por la comunidad para realizar las diferentes labores, en cuanto a la limpieza, cuidado y preservación del medioambiente, del mismo modo se espera la colaboración de toda la comunidad del Municipio para esta ardua labor.




LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS SIGUE ADELANTANDO CAMPAÑAS DE LIMPIEZA EN EL MUNICIPIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con jornadas de Ornato y Aseo en diversos barrios del municipio de la Dorada, La  empresa De Servicios Públicos  busca convertir los sitios que están como basureros ambulantes, en zonas acogedoras y llamativas, incentivando en la comunidad la  creación de conciencia y que cada uno se convierta en defensor de su cuadra, su barrio o su entorno.
Luis Eduardo Jiménez, funcionario de ornato y embellecimiento, se ha convertido   no sólo en supervisor sino en amigo de la comunidad, el cual esta presto apoyar y colaborar, se quiere seguir realizando brigadas en todo el municipio, con todos los que hacen parte del equipo para barrer, sembrar, recoger, pintar y todo lo  necesario para cambiar la cara a los sitios que por falta de conciencia la misma ciudadanía daña.
Por otra parte, se le hace un llamado a la comunidad para que trabajemos en equipo, ayudando a que el espacio en donde habitan este limpio, realizando prácticas respetuosas con el medio ambiente como: separar en la fuente, no arrojar residuos en el suelo y sacar los desechos en los horarios establecidos por las rutas de recolección.




JORNADAS DE LIMPIEZA, ORNATO Y ASEO, SIGUE ADELANTANDO E.S.P.D

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con limpieza general que incluyó lavado de calles, mantenimiento de los imbornales y generando conciencia ciudadana para que ayuden a no arrojar basuras, la empresa de servicio públicos, viene trabajando en barrios  como Corea y La Magdalena que fueron afectados por el reciente desbordamiento del río Magdalena.
Luis Hernández, funcionario de la empresa de servicios públicos, dijo que, se está colaborando con el mantenimiento a los caños con un grupo de personas encargadas de ornato y embellecimiento que buscan generar ambientes saludables ante la ciudadanía, en donde se podan árboles, se recogen basuras, inservibles y otros elementos.




EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS LE APUESTA A LA IMPLEMENTACIÓN DE ACUEDUCTOS VEREDALES

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con la implementación de acueductos veredales, la empresa de servicios públicos, busca avanzar en la consolidación y manejo de los mismos a través del plan departamental de aguas para mejorar la calidad de vida en  estas zonas del municipio, el cual es un proyecto que se venía buscando desde hace más de dos años para La dorada.
Por otra parte Claudia Echeverri, gerente de esta empresa, le hace un llamado a toda la comunidad doradense para poder ser recogidos los colchones o enceres que fueron destruidos en la ola invernal, favor llamar a las líneas las cuales han sido habilitadas para esto: una es la del supervisor de rutas, Pablo Velásquez, 312 794 39  75;  jefe de prensa, Alfonso Bustos, 312 882 42 54,  línea directa de la empresa 857 22 04.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal