ESP - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS SIGUE REALIZANDO ADECUACIONES EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con el fin de mejorar y mantener las zonas verdes en adecuadas condiciones y prevenir la presencia de animales peligrosos, como reptiles, La Empresa de Servicios Públicos de La Dorada a través de su componente de ornato realiza la poda y recolección en el sector de la casita de chocolate, dándole cumplimiento a la solicitud de la comunidad de este sector.
De igual manera, velando por el mejoramiento paisajístico de las zonas de sano esparcimiento, en la calle 11 se efectúo una jornada de mantenimiento de césped, aseo y barrido, dejando un espacio apropiado para los habitantes, especialmente para los doradenses que pasan por este lugar.
Por otra parte, la agenda laboral cumple con la ruta de recolección encargada del material resultante de las podas controladas de árboles y de césped, a solicitud de los usuarios que presentan sus requerimientos en el Departamento de Peticiones, Quejas y Recursos.




Empresa de Servicios Públicos en el concejo

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
La sesión del concejo municipal el día de hoy contó con la participación de Claudia Patricia Echeverri, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, quien realizó una exposición detallada sobre el desarrollo de su plan de acción, mostrando al concejo las distintas inversiones que se han llevado a cabo. La funcionaria también respondió durante esta plenaria a otras inquietudes que tenían los concejales frente a temas que corresponden al mejoramiento del municipio.



LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTINUA ATENDIENDO LOS REQUERIMIENTOS DE LA COMUNIDAD EN DIEFRENTES ZONAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Con jornadas especiales la Empresa de Servicios Púbicos continúa atendiendo a la comunidad en diferentes zonas
Aún con las diferentes temperaturas que se registran en La Dorada durante los últimos días, la Empresa de Servicios Públicos ha continuado la atención a los requerimientos de la comunidad con jornadas especiales en diferentes zonas.
Las intervenciones desarrolladas se llevan a cabo en el corregimiento de Guaranicito, donde se realizó una jornada de erradicación de árboles que ponían en riesgo la comunidad y poda de césped de este sector, solicitud realizada por la comunidad donde se entrega unos espacios sin riesgos y en óptimas condiciones para que disfruten del medio ambiente, paralelo a esta labor, se cumple la recolección respectiva de los residuos vegetales generados por esta jornada y algunos que estaban en las diferentes vías de este sector.
La Empresa de Servicios Públicos hace un llamado a la comunidad para que se abstengan de realizar malas disposiciones de residuos ya que esta situación ocasiona grandes impactos de tipo ambiental y estético en nuestra Ciudad e igualmente invita a la ciudadanía para que denuncie ante las autoridades competentes a quienes de manera irresponsable continúen realizando estas acciones.




SE REALIZO JORNADA DE ORNATO Y LIMPIEZA EN SECTOR DEL CAÑO SAN JAVIER

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
La Empresa de Servicios Públicos de La Dorada, se encuentra realizando labores de revisión y limpieza en el caño San Javier, esto con el fin de ayudar a la comunidad de la zona norte y evitar al máximo el represamiento de basuras en este sector. Luis Eduardo Jiménez, supervisor de la empresa de servicios públicos, nos contó que además del componente de Ornato se encuentra realizando la limpieza de este Caño en donde se han venido removiendo grandes cantidades de tierra, residuos vegetales y sólidos que se encontraban allí y ocasionaban la obstrucción del libre cauce del mismo cuando se presentaban lluvias. Por otra parte, se le hace un llamado a toda la comunidad que eviten arrojar residuos en las calles y sectores cercanos a los caños, ya que de ésta manera se obstruyen las redes de alcantarillado y esto dificultará el libre drenaje de las aguas lluvias.



CENTRAL DE ABASTOS LE APUESTA A EMBELLECIMIENTO EN LA CARRERA PRIMERA

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Las grandes ideas surgen de las necesidades, así lo expreso Amparo Rendón, administradora de la central de abastos, para definir la actividad que se llevó a cabo sobre la carrera 1 desde el sector de las lanchas y hasta la central de abastos.
Se necesitan buenas vías de acceso para que doradenses y visitantes quieran hacer parte de la central de abastos, comprar allí, pero para que esto suceda fue necesario trabajar en equipo con diferentes entidades como la empresa de servicios públicos y la fuerza aérea colombiana, en donde se realizó siembra de árboles, recolección de inservibles y embellecimiento de esta zona




MANTENER LIMPIOS LOS IMBORNALES UNA TAREA DE TODOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
La temporada de lluvias se acerca y es fundamental mantener limpios los imbornales y alcantarillas de La Dorada, debido a esto, se vienen realizando labores de limpieza de las redes de saneamiento e imbornales durante todo el año, sin embargo esto no es suficiente y se le hace un llamado a toda la comunidad para que colaboren con este propósito.
Jhon Fredy Fernández,  apoyo técnico plan de gestión integral de la empresa de servicios públicos  explicó que es necesario no arrojar basura a la calle, recoger todos los residuos sólidos a los diferentes contenedores que se encuentran en los espacios públicos,  o en sus hogares, con el fin de ayudar a que no se genere un taponamiento de residuos en los imbornales.
Por otra parte, es de vital importancia recuperar los residuos como envases plásticos,  papel, cartón, cristal y  vidrio, los cuales ayudarán a reciclar, reutilizar y reducir, en donde serán estos elementos reaprovechados reduciendo al máximo la cantidad de residuos.



INICIO EN LA ZONA NORTE JORNADA DE PODA, RECOLECCIÓN Y EMBELLECIMIENTO POR PARTE DE LA E.S.P DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Debido a las solicitudes presentadas por la  comunidad de la zona norte, en especial la de Andes, Villa esperanza y primavera, la Empresa de Servicios Públicos inicio una toma en este sector con sus tres componentes atendiendo los requerimientos de poda de árboles, recolección de residuos vegetales, orgánicos, poda de césped en los diferentes espacios y zonas verdes de este lugar.
Esta actividad que inicio desde la 6:00 AM y se realizará durante toda la semana, tiene como fin embellecer el sector y atender las diferentes solicitudes de la comunidad, en donde se quiere mostrar a todos los doradenses que son la prioridad, así lo expreso Luis Eduardo Jiménez, supervisor de la empresa de servicios públicos del municipio
Y por otra parte se quiere hacer un llamado a la comunidad en general, para que estén pendientes de los días que se debe sacar la basura, en cada uno de sus barrios, denunciar a las personas que arrojan las basuras en los espacios que son de todos y cuidar siempre nuestro medio ambiente.





LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS CUENTA CON TRES NUEVAS OFICINAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
Desde el 18 de septiembre la empresa de servicios públicos de la dorada, realizo cambios beneficiosos para toda la comunidad, Alejandra león directora de talento humano de esta empresa, comento que después de gestiones realizadas con el concejo y la alcaldía municipal, se entregaron tres locales del segundo piso del centro comercial dorada plaza, para tener unas oficinas más amplias y poder ofrecer una mejor atención  a los usuarios,  ahora la nueva entrada es la número 3 bloque azul por la carrera cuarta.
Todos estos cambios hacen que esta entidad siga buscando ser la mejor,  en donde la eficiencia, eficacia, transparencia, calidad, y la participación ciudadana, siga siendo el propósito fundamental  para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que se trabaja, el bienestar de sus trabajadores y la conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible.




CAMPAÑA DE PODA Y EMBELLECIMIENTO EN EL BARRIO LAS VILLAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en ESP ·
El grupo de operarios de la Empresa de Servicios Públicos, realizaron en conjunto con alumnos de la institución educativa San Francisco De Asís una campaña de  poda y embellecimiento, el 8 de septiembre en el barrio las villas.
Estas son  actividades que se vienen desarrollando, en cada uno de los barrios del municipio, en donde era necesario seguir realizando la poda de arboles, corta de céspedes, barrido, recolección de residuos sólidos y vegetales, además de seguir con el embelleciendo de este sector, no solo con los estudiantes sino con la comunidad de este sector.
Se hace un llamado a toda la comunidad para que  se siga cuidando el medio ambiente no arrojando los residuos a la calle y sacándolos en los horarios establecidos por la empresa, de esta forma se podrá mantener limpia a la dorada y se evitaran sanciones ambientales.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal