Economia - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CUARENTENA TIENE AFECTADA ECONOMÍA EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Economia ·
La cuarentena por la fiebre aftosa es un tema que tiene preocupados a muchos gremios de ganaderos en la región,  en donde se están viendo  afectados económicamente, en especial los de la zona de la dorada, ya que  una parte del municipio se mueve gracias al ganado, así lo dio a conocer Carlos Villarreal quien hace parte del comité de Cebuistas.
Los ganaderos, carniceros, comerciantes de ganado, transportadores, entre otros, están buscando opciones para poder pasar esta temporada minimizando gastos y esperando salir abantes después del brote que se presentó en Yacopi, Cundinamarca.
Por otra parte, tenga en cuenta que la fiebre aftosa es una enfermedad  vírica grave del rebaño, sumamente contagiosa, la cual se puede transmitir por aire o contacto, pero  solamente a bovinos, búfalos, porcinos y caprinos, la cual tiene  repercusiones económicas considerables.
Por eso, si usted es de las personas que ha dejado de comer carne o tomar leche desde que se anunció el brote de fiebre aftosa, debe saber que de acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) no es peligroso consumir estos alimentos provenientes de animales contagiados.




SOCIALIZACIÓN A COMERCIANTES POR PARTE DE LA INSPECCIÓN DE POLICÍA ZONA NORTE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Economia ·
El próximo miércoles 21 de junio se realizará en El centro de convivencia del barrio las ferias, una reunión con los dueños de comercio dedicados al almacenamiento o expendio de alimentos procesados, así como de carne, productos y derivados cárnicos comestibles, organizada por la inspectora de policía de la zona norte del municipio.
María del Socorro Suárez, afirmo que esto es un requisito que exige la ley en el área de comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo y debido a esto es necesario socializar el tema con todos estos comerciantes, aclarar dudas para que cumplan con todo lo requerido y no tener que aplicar multas.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal