Economia - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAPACITACIÓN SOBRE EXPORTACIONES PARA COMERCIANTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Economia ·
El abrir mercados en el extranjero, es una medida muy eficaz para lograr la expansión de un negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno, y por supuesto incrementar su la cartera de clientes y los ingresos.
Vanesa Muñoz, gestora empresarial de la cámara de comercio, expreso que debido a esto esta entidad realizará unas capacitaciones desde el 29 de septiembre, a todos los comerciantes que deseen conocer sobre lo que significa ser exportador, sus beneficios, diversidad de mercados el no depender exclusivamente de la economía local, adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras, y la búsqueda de ventas en mayor volumen.




CON PLANTÓN PACÍFICO, GANADEROS DEL MAGDALENA MEDIO SOLICITAN AYUDAS AL GOBIERNO NACIONAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Economia ·
Los ganaderos de La Dorada, Caparrapí, Yacopí y Puerto Salgar realizaron el 24 de agosto un plantón, con el fin de exigirle al Gobierno Nacional soluciones a la crisis en la que se encuentra este gremio.
Delegados del Ministerio de Agricultura, el ICA y representantes de la zona, sostuvieron una reunión desde las 7:00 de la mañana con el fin de buscar acuerdos con respecto a la carta que les hicieron llegar en días pasados, sobre ayudas a este sector.
Después de esta reunión lo único claro que quedo es que se levantó por parte del ICA, la cuarentena desde el 23 de agosto para 9 municipios de la zona y con respecto a las ayudas, sólo se sabe que no hay acuerdo. Se espera que cuando el ministro de agricultura escuche las posiciones que siguen teniendo los ganaderos de esta zona, pueda ceder y colaborarles a este gremio que tanto lo necesita, asi lo dio a conocer Ramiro Camacho, representante de Dignidad Nacional agropecuaria.
Abelardo Camacho, ganadero de la vereda el valle (Cundinamarca) afirma que esta manifestación pacífica era necesaria realizarla, ya que las pérdidas que se han tenido son muy grandes, los ganaderos cada vez se encuentran más olvidados por parte del gobierno nacional.




CUARENTENA TIENE AFECTADA ECONOMÍA EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Economia ·
La cuarentena por la fiebre aftosa es un tema que tiene preocupados a muchos gremios de ganaderos en la región,  en donde se están viendo  afectados económicamente, en especial los de la zona de la dorada, ya que  una parte del municipio se mueve gracias al ganado, así lo dio a conocer Carlos Villarreal quien hace parte del comité de Cebuistas.
Los ganaderos, carniceros, comerciantes de ganado, transportadores, entre otros, están buscando opciones para poder pasar esta temporada minimizando gastos y esperando salir abantes después del brote que se presentó en Yacopi, Cundinamarca.
Por otra parte, tenga en cuenta que la fiebre aftosa es una enfermedad  vírica grave del rebaño, sumamente contagiosa, la cual se puede transmitir por aire o contacto, pero  solamente a bovinos, búfalos, porcinos y caprinos, la cual tiene  repercusiones económicas considerables.
Por eso, si usted es de las personas que ha dejado de comer carne o tomar leche desde que se anunció el brote de fiebre aftosa, debe saber que de acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) no es peligroso consumir estos alimentos provenientes de animales contagiados.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal