Educacion - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

“DEJANDO HUELLAS” UN PERIÓDICO CREADO CON EL CORAZÓN POR ESTUDIANTES DE LA I.E NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
Como parte de un proyecto de Comunicación en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen liderado por los docentes César Augusto Vargas, Francisco Moreno y Dáver Álvarez; estudiantes de diferentes grados; han emprendido proyectos informáticos con el objetivo de dar a conocer noticias, eventos importantes que surgen dentro del plantel, destacar programas y proyectos y dejar volar su imaginación con las diferentes aspiraciones que tienen cada uno de ellos en el tema de la comunicación y el periodismo.
El sofá; es un programa radial en el que han trabajo por años; pero que ahora después de tanto tiempo de aprendizaje en el medio, presentan para la comunidad docente, estudiantil y en general, el periódico Dejando Huellas; 16 paginas donde ilustran, cuentan e informan actividades deportivas, culturales y sociales, útiles y al acceso de cualquier persona.
Juliana Cabezas Cardona estudiante de grado 11°, resalta la participación que tiene cada compañero a la hora de tomar decisiones; pues se necesita de mucho valor y responsabilidad, aportar cada idea y materializarla, siendo algunos más pequeños que otros han logrado presentar este importante proyecto.
Es así como está naciendo el semillero, una plataforma en la cual nuevos participantes, serán los encargados de seguir con el propósito del Dejando Huellas y sacarlo adelante; nuevas generaciones con nuevas ideas que le aporten a este bonito propósito de informar.
Cada dos meses; saldrá una nueva edición, encontrando en ella aspectos de interés social, opinión, deportes y entretenimiento; pues el objetivo es que con la venta de cada periódico se adquieran herramientas para el mejoramiento del equipo; hablando de instrumentos tecnológicos y demás para el fortalecimiento del grupo de trabajo.




EL SENA AMPLIÓ SUS INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 23 DE AGOSTO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
La Entidad en Caldas aún tiene cupos en 10 municipios para los ciudadanos que deseen adelantar un programa de formación con altos estándares de calidad y pertinencia, ya sea técnico o tecnología.
El Sena regional Caldas aún tiene cupos para programas de formación modalidad presencial que corresponden a la cuarta y última oferta educativa de 2018, razón por la cual la Entidad amplió sus inscripciones hasta el jueves 23 de agosto.
Las inscripciones se pueden realizar a través de www.sena.edu.co. Para mayor información sobre los programas disponibles los ciudadanos también pueden consultar a través de la línea en Manizales 8748555 y la línea gratuita nacional 018000 910270.
La Dorada: Tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales, Especialización Tecnológica en Marketing y Modelos de Negocio Online y Operario en Procesos de Panadería. Puerto Boyacá: Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales.




SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EDUCAL CONVOCAN A COMUNIDADES A PARTICIPAR EN LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
La Secretaría de Educación de Caldas y el Sindicado de Educadores Unidos por Caldas, EDUCAL se unieron para enviar un mensaje a las comunidades educativas del departamento a participar activamente en la Consulta Anticorrupción. La jornada será el próximo domingo 26 de agosto, y se promoverá mediante diversas actividades dispuestas en la circular número 158 publicada en la página de la Secretaría.
Con el lema “Por la educación, derrotemos la corrupción, para defender los recursos públicos destinados al sector”, la Secretaría de Educación de Caldas y Educal manifiestan la importancia de los líderes educativos en las comunidades. La circular sugiere a directores de Núcleo, directivos docentes y docentes  adelantar acciones como:
Convocar reuniones de padres de familia para hacer pedagogía de los siete puntos de la consulta.
Extender dicha pedagogía a estudiantes de grados superiores, sabatinos y nocturnos.
Conformar comités institucionales de impulso a la consulta.
Fijar en lugares visibles de las instituciones afiches alusivos a la jornada.
Entre otras acciones que surjan de su propia iniciativa, si así lo quieren.




OFERTA EDUCATIVA PARA POBLACIÓN VÍCTIMA DE LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
El Centro Pecuario y Agro empresarial de La Dorada; tiene una vinculación significativa con la Unidad de Víctimas del municipio; es así como a través de diferentes ofertas educativas; pretende que esta población tenga acceso fácilmente a una carrera profesional y pueda adquirir con mayor oportunidades a un trabajo; Guillermo Posada; líder de esta mesa de trabajo quiso dar a conocer cuáles son esas carreras a las que puede acceder con el mínimo de requisitos; además de seguir su proceso de inscripción hasta la etapa final para una garantizada certificación por parte de esta importante entidad.
Otro punto importante del que habla Posada, tiene que ver con la defensoría del pueblo a nivel Caldas; en donde ofrece una participación móvil para el ‘Puerto Caldense’, con el fin de redefinir y analizar algunos casos en donde el ministerio no aprobó casos de personas víctimas y por ende se quedaron sin los beneficios otorgados por el gobierno nacional, además de atender diferentes solicitudes en temas de leyes y derechos; esto para el día 23 y 24 de agosto en las instalaciones de la mesa municipal, ubicados en el Centro Comercial Dorada Plaza segundo piso.
Actualmente; la población víctima se sigue capacitando en diferentes aspectos sociales y profesionales, con ello han proyectado su vida y obtenido diferentes empleos generando ingresos para sus familias.   




EN UN 51,35% VAN LAS OBRAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PABLO, DE VICTORIA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
En un 51,35% van las obras de la Institución Educativa San Pablo, de Victoria. El resultado se dio a conocer durante una reunión informativa con delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y el contratista de obra, Mota Engil. Además, se resolvieron las inquietudes que han surgido frente a dicha obra.
En lo referente a los mejoramientos de la planta existente, se explicó que ya se culminaron los trabajos. Cabe recordar que esta obra hace parte de las 21 que se adelantan en Caldas con el Fondo FFIE, de las cuales ya se han entregado dos oficialmente a las comunidades de Anserma y Aguadas, y actualmente seis construcciones están en más de un 50% de ejecución como la Institución Educativa Marco Fidel Suarez de La Dorada.
Otras obras que han tenido inconveniente con el subcontratista son la de Neira, para la cual recientemente se hizo el cambio y ya reiniciaron actividades la semana pasada, y San Félix, que también está en trámite de vinculación de nuevo subcontratista.
Como garantía de transparencia de los recursos, el FFIE paga al contratista por hito realizado, es decir, etapa del proyecto que se va culminando, etapa que se va pagando.




BIBLIOTECA DE LA DORADA SE CAPACITA PARA MEJORAR SERVICIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
Para generar espacios de inclusión en las bibliotecas públicas de Caldas, la secretaría de Cultura capacitó a personal de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas sobre accesibilidad cognitiva en estos centros; Andrea González quien labora en el municipio de La Dorada; habló con Alfa Noticias sobre su experiencia y reitera que todo lo aprendido lo aplicara y replicará logrando que todas las personas que visiten estos espacios se sientan con los mismos derechos y garantías que cualquier otra.
La idea principal es trabajar desde la infraestructura física y qué los bibliotecarios conocieran técnicas que pudieran aplicar en estos espacios; pues a través de aliados como la Unidad de Atención Integral, es posible que esta población reciba en igualdad de condiciones oportunidades como el buen trato, cómo leer y escribir y cómo hacer la señalética, mostrando experiencias exitosas que pueden ser replicadas mediante estos talleres.




FERIA DE EMPRENDIMIENTO REALIZARÁN PRESOS DE LA DORADA APOYADOS POR EL SENA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
Desde hace varios meses, el Centro Pecuario y Agro empresarial ha venido trabajando en la promoción y fortalecimiento del talento humano de los internos del centro de penitenciario de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada; para esto y como parte de los resultados cada aprendiz tendrá la oportunidad de materializar los aprendido en la próxima Feria de Emprendimiento que se desarrollará en el plantel el 27 de julio.
El objetivo de la iniciativa es presentar a la comunidad en general las diferentes apuestas productivas de los internos del centro de reclusión, con la compañía de  la Agencia Pública de Empleo del SENA en alianza con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. los empresarios doradenses podrán conocer el talento de estos internos que están en proceso de resocialización desde el enfoque laboral, personas que buscan ser productivas para la sociedad a través de un arte u oficio; por lo que se han especializado en las áreas de la Marroquinería, bisutería, mobiliario, artesanías entre otros.
Actualmente, el SENA hace presencia en establecimientos de reclusión en el país con programas de formación para el trabajo en áreas como carpintería, panadería, gestión empresarial, sistemas, higiene y manipulación de alimentos y salud ocupacional. Además con proyectos enfocados al fortalecimiento del desarrollo social, proyecto de vida, expresión oral y escrita, y formación ética para la vida y el trabajo.




SENA EXTENDIÓ CONVOCATORIA DE FORMACIÓN AGROPECUARIA HASTA EL PRÓXIMO 22 DE JULIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
Formar talento humano calificado para liderar proyectos productivos y atender la demanda del sector agropecuario y el desarrollo rural, es el objetivo de la convocatoria de formación diferenciada que el Sena abre con más de 4.000 cupos, para estudiar programas relacionados con los sectores agrícola, pecuario, acuícola, pesca y biotecnología.
La oferta estará disponible a través de www.sena.edu.co hasta el próximo domingo 22 de julio, para que los colombianos accedan a 37 programas de formación titulada presencial, en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica.
La regional Caldas a través de sus centros de Formación Cafetera, y Pecuario y Agroempresarial, aún cuenta con cupos para Manizales, Chinchiná, La Dorada y Puerto Boyacá.
Pasos para realizar inscripción a través de internet
1-      Ingresar a www.sena.edu.co
2-      Ubique el recuadro ¿Qué le gustaría estudiar?
3-      Seleccione el tipo de programa de su interés: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica o Especialización Tecnológica.
4-      Escriba una palabra clave de la formación que busca (caprinos, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar.
5-      Allí aparecerán los programas de formación disponibles. Elija su mejor opción.
6-      Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
7-      Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y siga las instrucciones.
También puede buscar información a través de la línea nacional de atención al cliente 018000 910 270 o en la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales al 8748555. También al  8573904 ext. 82930 si vives en La Dorada o Puerto Boyacá.
La Dorada: Centro Pecuario y Agroempresarial ubicado en la carrera 1 con calle 42, barrio Alfonso López.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal