Fonvipo - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FONVIPO CONOCIÓ RESULTADOS DEL SORTEO PARA MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fonvipo ·
La Administración Municipal y el Fondo de Vivienda Popular -Fonvipo- continúan trabajando con el fin de atender las necesidades básicas habitacionales de la población más vulnerable del país: como baños, cocinas, habitaciones, pisos y techos en mal estado; razón por la cual se realizaron las gestiones necesarias para que La localidad fuera incluida en el proyecto de mejoramiento de vivienda realizado por la Nación a través del Prosperidad Social y cuya convocatoria se realizó en julio de este año.
De las 377 familias inscritas para acceder a este beneficio estatal, fueron preseleccionadas 188 de la zona urbana, 40 del sector rural y seis madres comunitarias, teniendo en cuenta que cumplían con todos los requisitos para acceder al subsidio. Posterior a esto, se realizó el sorteo final en Manizales con presencia de la Directora de Fonvipo, Lucía Zárate Giraldo en representación de la Administración Vive La Dorada y allí se definió el listado final así: 23 viviendas en casco urbano, cinco predios rurales y tres madres comunitarias. Cabe mencionar que otras 31 solicitudes se encuentran en lista de espera y serán tenidas en cuenta en un próximo proceso.
Los requisitos determinados por Prosperidad social fueron: realizar el proceso de preinscripción en los horarios y fechas establecidas, que la vivienda no se encuentre en zona de alto riesgo, pertenecer a grupos poblacionales en estado de vulnerabilidad (como víctimas, personas con discapacidad o beneficiario de la estrategia Unidos), acreditar la propiedad de la casa postulada, no haber recibido subsidios por entidades del estado para compra o construcción de vivienda, ni ser propietario de más de una vivienda.
Lucía Zárate, resaltó que este es un proceso que viene adelantando la Administración y Fonvipo para cumplirle a la comunidad doradense, pues se está realmente satisfecho con este proceso que se realizó de manera transparente.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal