Fuerza Aerea - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

800 JÓVENES COLOMBIANOS INGRESARON A LA FUERZA AÉREA A PRESTAR SU SERVICIO MILITAR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
La Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar - Cundinamarca, recibió a 800 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, quienes ingresaron a la Fuerza Aérea Colombiana para cumplir su deber con la patria, prestar su servicio militar y hacer parte del novedoso proyecto IBASE (Instrucción Básica de Seguridad) creado por la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.
Este proyecto tiene como finalidad realizar el entrenamiento y capacitación de los soldados que ingresaron a la institución de manera masiva, quienes recibirán una misma capacitación con los conocimientos que necesita un soldado del aire para defender a los colombianos; posteriormente estos jóvenes serán distribuidos en las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea en todo el territorio nacional.
Los jóvenes incorporados provenientes de la región Caribe, Andina, Pacifica, Orinoquía y Amazonia, tendrán una ardua instrucción militar durante 45 días, que será dictada por los más experimentados Oficiales y Suboficiales que impartirán todos los conocimientos a estos soldados del aire para asumir los diferentes roles en los que se desempeñarán durante su servicio militar en las unidades aéreas.
Igualmente, con el firme propósito de brindar seguridad a toda una comunidad, empleando diferentes técnicas de contra ataque, entre otros factores vitales para el desarrollo de estas unidades desde las alturas y sobre la tierra.




CACOM 1 CELEBRÓ DÍA DEL PERIODISTA A ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL MAGDALENA MEDIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Los medios de Comunicación se han convertido en aliados estratégicos del Comando Aéreo de Combate N° 1, ya que por medio de ello, la comunidad tiene la oportunidad de conocer los trabajos que desde la unidad se realiza, así como las estrategias operativas que se planean con el fin de mantener la tranquilidad en la población y garantizar la seguridad de la misma.
Por esto, la Fuerza Aérea Colombiana en su inmenso agradecimiento, invitó al gremio periodístico a las instalaciones del Comando, con el fin de mostrarles los diferentes simuladores de vuelo, con los que los pilotos principiantes se fortalecen en conocimiento y técnica, para llevar a cabo una de las practicas al aire más importantes de la guardia militar.
Durante la celebración, periodistas de la región participaron de 3 simuladores, con los cuales conocieron a través de sus pilotos, el funcionamiento y las maniobras que deben aprender en medio de una situación de riesgo. Por otro lado, el Coronel manifestó que gracias a estas herramientas, han mantenido al margen a ciertos grupos que por años, sembraron angustia en la comunidad y que hoy por hoy esta problemática se estaría aminorando.




MINISTRO DE DEFENSA LUIS CARLOS VILLEGAS REALIZÓ VUELO ABORDO DEL PODEROSO AC-47T FANTASMA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
En su paso por el Comando Aéreo de Combate No.1, el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Luis Carlos Villegas tripuló el avión AC-47T Fantasma, una de las aeronaves insignia de la Fuerza Aérea Colombiana, durante el vuelo el señor Ministro de Defensa, en compañía de la tripulación del AC-47T, tuvo la oportunidad de conocer de manera directa las múltiples capacidades de esta emblemática y poderosa aeronave que gracias a la tecnología que tiene incorporada ha sido decisiva en las operaciones contundentes que se han dado en los últimos años contra los grupos armados organizados.
Así mismo, el Doctor Villegas, acompañado de los instructores de la Escuela de Fantasma, realizó misiones de entrenamiento en el novedoso simulador de esta aeronave, que fue inaugurado recientemente en su última visita oficial al Comando Aéreo de Combate No.1 en el mes de agosto de 2017 y ha capacitado a pilotos y copilotos de la Fuerza Pública.




FUERZA AÉREA COLOMBIANA ENTREGA HOMBRES VALEROSOS A LA SOCIEDAD COLOMBIANA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Jóvenes colombianos quienes prestaron el servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No. 1 luego de 18 meses terminaron con valor y sacrificio este tiempo sirviendo a la patria.
Este grupo de soldados pertenecientes al segundo contingente de 2016, terminaron satisfactoriamente este tiempo prestado en una de las Unidades Aéreas más importantes de la nación.
En el auditorio de la Unidad, se realizó la ceremonia de licenciamiento en presencia del señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia Comandante de la Base Aérea Germán Olano quien en compañía de un grupo de oficiales y suboficiales realizaron la entrega de diplomas a los reservistas de este contingente resaltando su conducta, virtudes militares, servicio a la institución y compañerismo.
El señor Brigadier General García expresó su agradecimiento a estos jóvenes reservistas por haber culminado satisfactoriamente este tiempo de servicio militar de manera comprometida con la seguridad de esta Unidad Aérea y la de los colombianos del centro del país.
Así mismo, se realiza la invitación a aquellos jóvenes que quieran hacer parte de esta unidad aérea, cumplirla misión de prestar su servicio militar en una se las instituciones más importantes del país, con la oportunidad de continuar con la carrera oficial, con el fin de hacer parte de los diferentes trabajos que la fuerza aérea ejecuta en beneficio de la comunidad, garantizando la tranquilidad de los mismos.




NIÑOS DE LA VEREDA PURNIO RECIBEN KITS ESCOLARES POR PARTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
De acuerdo con las actividades que lidera la Fuerza Aérea Colombiana encaminadas a beneficiar a la población infantil vulnerable de los municipios del Magdalena Centro, el Comando Aéreo de Combate No.1 entregó más de 100 kits escolares a niños y niñas de la Institución Educativa de la vereda Purnio.
Esta actividad contó con el apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia de La Dorada quienes junto a la Fuerza Aérea Colombiana desarrollan actividades que incentivan el gusto de los niños y niñas por estudiar, así como el uso adecuado del tiempo libre.
La Fuerza Aérea Colombiana está comprometida permanentemente con las niñas y niños del país, contribuyendo al progreso de estos pequeños, mejorando sus condiciones educativas y logrando un desarrollo positivo e integral en las generaciones futuras de Colombia.
De esta manera se crean lazos que fortalecen el trabajo que diariamente realiza esta unidad, pues el acercamiento con la educación es una herramienta que enaltece las acciones y motivan a seguir luchando por la seguridad del Magdalena Centro y ver en los más pequeños el agradecimiento llena de orgullo a los funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana.




JÓVENES COLOMBIANOS JURAN BANDERA EN EL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con una mística ceremonia y desfile militar los soldados del Comando Aéreo de Combate No. 1 marcharon al compás de la Banda de Guerra y ofrecieron honores a la Bandera de Guerra, demostrando su entrega y compromiso a la Nación.
En la plaza de armas de la Escuela de Instrucción Militar Aérea de esta Base Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la ceremonia de juramento de bandera de los soldados de aviación del tercer contingente de 2017, presidida por el señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de esta Unidad Aérea.
Los soldados provenientes de departamentos como Caldas, Cundinamarca, Santander, Huila y Cesar, juraron y prometieron fidelidad a su patria y a su institución; igualmente recibieron de manos de sus seres queridos las armas con las cuales defenderán la soberanía del territorio Nacional.
Familiares y amigos acompañaron a los soldados de la Fuerza Aérea Colombiana en este paso tan importante, demostrando disciplina, compromiso y mística al decir "si juro" y prestar el servicio militar con altura.




PILOTOS Y TRIPULANTES DE LA BASE AÉREA DE PALANQUERO FIRMAN PROMESA DE SEGURIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con el fin de dar a conocer las diferentes medidas de seguridad a los Oficiales y Suboficiales de la especialidad de vuelo que laboran en el Comando Aéreo de Combate No. 1, se llevó a cabo la primera reunión de tripulantes del año 2018.
En esta reunión liderada por el Segundo Comandante de la Base Aérea, el señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, se realizó un compromiso firmado por los asistentes que busca crear conciencia, generar seguridad y responsabilidad en cada acto que realicen, recordándoles que en casa siempre los esperan sus seres queridos.
Por medio de estas reuniones, el Comando Aéreo de Combate No. 1, busca que los tripulantes se apropien de las medidas de seguridad que a diario deben tener en cuenta, aplicándolas en cada acto que realicen, previniendo cualquier tipo de accidentes o incidentes laborales.
Teniendo en cuenta estas indicaciones, se da un parte de tranquilidad para los integrantes de la Fuerza y para la comunidad en general, quienes esperan que en cada actividad que realicen no se presenten situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los oficiales y suboficiales. De igual forma se invita a la comunidad a estar atenta ante las estrategias que se llevan a cabo por parte de la dirección y comunicarse ante las oficinas si se tiene alguna duda e inquietud.



CONVOCATORIAS PARA PRESTAR EL SERVICIO MILITAR CON ALTURA EN EL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El Comando Aéreo de Combate No. 1, invita a todos los jóvenes colombianos mayores de edad a prestar su servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.
Los jóvenes interesados pueden acercarse el próximo martes 30 de enero de 2018 a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del Distrito Militar Aéreo No. 1, ubicado en la Base Aérea de Palanquero donde les realizarán los exámenes médicos sin ningún costo.
Los documentos que deben llevar el día del examen médico son la fotocopia del Registro civil de nacimiento del aspirante, fotocopia del registro civil de nacimiento de hermano o hermana, original de contraseña o cedula de ciudadanía, número telefónico y dirección de residencia y número telefónico de los padres.
La Fuerza Aérea brinda grandes beneficios y capacitación en diferentes áreas como Operarios de Seguridad vigilancia y control de instalaciones, Operario guía canino, Operario de Medios electrónicos de Seguridad, Operario Control de Pérdidas y Operario a Protección de personajes. Para mayor información se pueden comunicar al número celular 3173656019.




FUERZA AÉREA COLOMBIANA EN EL 2018 COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD DEL CORAZÓN DE COLOMBIA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Mediante el desarrollo de constantes patrullajes terrestres, el Comando Aéreo de Combate No. 1 garantiza seguridad a la población de los departamentos de Cundinamarca y Caldas, realizando de manera permanente registros efectivos terrestres y fluviales en los principales sectores de los municipios de Puerto Salgar y La Dorada, brindando apoyo a la población en todo momento.
Estos patrullajes se realizan más de 5 veces al día por los barrios más vulnerables de las poblaciones céntricas ubicadas a orillas del río Magdalena en donde el esfuerzo coordinado entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional genera protección y seguridad para los habitantes.
Durante el año 2018, el compromiso de garantizar seguridad y tranquilidad a la población sigue fortaleciéndose mediante el despliegue de las capacidades aéreas y terrestres, adelantando operaciones militares en contra de grupos armados organizados que delinquen en la región céntrica de Colombia.
Por esto, es importante que la comunidad tenga conocimiento de las diferentes acciones y sean garantes de que estos importantes municipios siempre contarán con el respaldo de la Fuerza Aérea Colombiana.




EL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO.1 FORTALECE CANALES DE COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con el fin de mantener óptima la comunicación entre el Comando Aéreo de Combate No. 1 y la ciudadanía se viene fortaleciendo la atención en Oficina de Atención Ciudadana, esto para que los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander y Norte de Santander, puedan presentar sus solicitudes, quejas y reclamos ante la unidad y estas sean soluciones de la mejor manera.
Con la oportunidad de acceder a la líneas gratuitas y demás canales de información, aquellas personas mayores de edad, lo pueden hacer a través de la línea gratuita nacional: 01-8000-115010 y del teléfono fijo 096 8398470 Ext: 1090
La Oficina de Atención Ciudadana del Comando Aéreo de Combate No.1 está dispuesta para dar respuesta a todas las peticiones, reclamos sugerencias, quejas o felicitaciones ya que su opinión es importante para el desempeño de estos oficiales, los encargados de velar por la seguridad de Colombia.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal