Fuerza Aerea - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUERZA AÉREA REALIZÓ EVENTO HUMORÍSTICO "QUE DIOS NOS AMPARE”

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El pasado viernes la Acción social Nuestra Señora de Loreto con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana llevó a cabo en el Coliseo Ventura Castillo el show humorístico "Que Dios nos Ampare",  a cargo de Luz Amparo Álvarez quien se encargó de divertir a los asistentes. Este evento fue realizado con el fin de recolectar fondos para que los soldados de la base aérea German Olano del Municipio de Puerto Salgar tengan una mejor navidad este fin de año.
Alrededor de 2500 espectadores asistieron dándole gran acogida al evento y se divirtieron por 90 minutos con la imitación de diferentes personajes representativos a nivel nacional por parte de esta reconocida humorista.
El compromiso por parte de La Acción Social de la Base Aérea de Palanquero y la Fuerza Aérea Colombiana es constante y continuarán trabajando por el bienestar de sus soldados, velando por su tranquilidad y ofreciéndoles mejores condiciones para su comodidad mientras prestan su servicio militar con esta institución.




VISITA NIÑOS DE LA FUNDACIÓN FESCO A LA BASE AÉREA DE PALANQUERO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Por medio del programa "Así se va a las Alturas", los niños y niñas de la Fundación FESCO (Fundación para la Estimulación Adecuada del Niño con Proyección Comunitaria) visitaron las instalaciones de la Escuela de Instrucción Militar Aérea,  ESIMA, conocieron el entrenamiento de los caninos y vieron de cerca uno de los aviones insignia de la Institución. Lograron además  conocer un poco más sobre la labor que cumple la Fuerza Aérea Colombiana en el país y la función que cumplen los hombres y mujeres que trabajan allí.
Con este tipo de visitas la Fuerza Aérea quiere afianzar uno de los objetivos principales que tiene con el país, la responsabilidad social, especialmente con la niñez colombiana, desarrollando actividades que mejoren y enriquezcan el libre desarrollo de su infancia.




COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1 REALIZA SEMANA DE LA SALUD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Combate No.1, viene desarrollando diferentes actividades en el marco de la Semana de la Salud, esta jornada tiene como objetivo generar y concientizar una generación saludable y sonriente, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios adscritos al sistema de salud de las Fuerzas Militares de la región.
Durante la semana se han realizado charlas y atención especializada en salud oral, prevención en consumo de sustancias psicoactivas, higiene personal, planificación familiar, autoexamen de seno entre otros,  los cuales son importantes para los beneficiarios. Así mismo, se han desarrollado actividades lúdicas con la población infantil y adultos mayores del Establecimiento de Sanidad Militar del CACOM 1.
Actividades como estas contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad en el servicio y la atención a sus afiliados.




CON CEREMONIA MILITAR Y REVISTA AÉREA CACOM NO.1 CELEBRÓ SUS 84 AÑOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con un imponente ceremonia militar el Comando Aéreo de Combate No.1 celebró 84 años de servicio al país. El Señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, presidió la ceremonia en donde exaltó la importancia de esta unidad estratégica para el país.
Igualmente el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, hizo un reconocimiento especial a autoridades militares, departamentales y municipales con la imposición de condecoraciones y medallas militares, destacando su importante apoyo.
Así mismo, se otorgaron medallas militares y distintivos a un grupo de oficiales, suboficiales y personal no uniformado de la Institución, resaltando la excelencia reflejada en el trabajo diario de la unidad estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante la ceremonia militar, los asistentes y la comunidad en general de los Municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas), disfrutaron de una espectacular revista aérea con los aviones tipo Kfir, CN 235, Tweet T-37 y el helicoptero Huey II como muestra del poder aéreo al servicio de Colombia.




SIGUE LA CELEBRACIÓN DE LOS 84 AÑOS DEL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO.1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con encantadoras notas musicales, la Banda Sinfónica del Municipio de La Dorada y la Banda Sinfónica Militar de la Escuela de Suboficiales FAC, realizaron un espectacular concierto en homenaje a los 84 años que cumple el Comando Aéreo de Combate No.1
Integrantes de la Base Aérea German Olano junto con sus familias disfrutaron de este regalo musical que permitió apreciar el grandioso talento musical de los militares, así como de los jóvenes Doradenses.
La Banda Sinfónica del Municipio de La Dorada, ha sido una de las Instituciones beneficiadas con el programa plan corazón amigo de la Fuerza Aérea Colombiana que busca contribuir a mejorar la calidad educativa de las instituciones mediante el mejoramiento de instalaciones, dotación de elementos deportivos, entre otros en donde cada oficial, suboficial o funcionario no uniformado dona de manera voluntaria un aporte mensual.
El Señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1 agradeció a los talentosos artistas por el invaluable regalo cultural entregado a los integrantes de la Base Aérea y sus familias durante el concierto, exaltando el talento y disciplina de estos militares, niños y jóvenes que engalanaron la noche de las damas y caballeros del aire.
TRES EMPRESARIOS, GANADORES DEL CONCURSO EMPRENDO, RECIBIRÁN APOYO PARA SUS IDEAS DE NEGOCIO
Tres emprendedores caldenses son los ganadores del Concurso Emprendo, que realiza el Gobierno de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, El objetivo de este tipo de programas es generar oportunidades para los empresarios del departamento.
44 fueron los empresarios de 17 municipios del departamento que presentaron sus proyectos, pero solo 15 llegaron a la fase final.
El primer lugar lo obtuvo John Fredy Franco Múnera, con la iniciativa Lufrank, de Viterbo. En el segundo puesto quedó Rosa Elena López de Soto, de la iniciativa Mucafé, de Aguadas, y en el tercero estuvo Martín Escobar, de Pepas y pepitas, de Neira.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas se resaltó cómo los emprendedores de los diferentes municipios muestran su persistencia en sus negocios y generan progreso en la región.





EL CATATUMBO RECIBIÓ GRAN JORNADA DE APOYO POR PARTE DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA Y EL EJÉRCITO NACIONAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Más de 1.500 habitantes del Municipio de Tibú, Norte de Santander, ubicado a tres horas de la ciudad de Cúcuta, recibieron atención médica gratuita por parte de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la FAC,  en especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, ortopedia, otorrinolaringología, optometría y odontología, gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Vulcano
La jornada realizada el sábado 14 y domingo 15 de octubre permitió la entrega de medicamentos formulados para la población de manera gratuita, así como 115 lentes con fórmula óptica a las personas de este Municipio. Esta importante gestión permitió brindar soluciones definitivas en materia de salud a esta comunidad.
La población infantil disfrutó de la compañía del Capitán Paz de la Fuerza Aérea Colombiana y El Lancita del Ejército Nacional quienes brindaron abrazos y alegría a los más pequeños brindando, sonrisas y sano esparcimiento a más 700 niños y niñas asistentes.  Así mismo, se realizaron talleres de prevención del reclutamiento forzado para los menores en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia; La Fuerza Aérea Colombiana entregó 100 kits escolares a la población infantil.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando de manera conjunta integrando a las Fuerzas Militares e Instituciones del Estado en beneficio de la comunidad, adelantando gestiones importantes que permitan el bienestar de la población más vulnerable, trabajando de la mano con las entidades públicas y privadas con el fin de contribuir con el desarrollo a lo largo y ancho del territorio nacional.




ESTUDIANTES DEL GIMNASIO MILITAR FUERZA AÉREA, CONOCIERON LA MISIÓN PRINCIPAL DEL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Un grupo de alumnos del grado noveno del Gimnasio Militar Fuerza Aérea, visitaron algunas de las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1 donde se realizan diferentes labores que permiten cumplir con la misión y objetivos de la Fuerza Aérea Colombiana.
Con el fin de darles a conocer la Unidad, mostrarle la importancia de la misión que cumplen sus aviones de combate al mando de las damas y caballeros del aire, así como la mística y gallardía de los Oficiales, Suboficiales y personal no uniformado que desde sus distintos puestos de trabajo luchan por mantener la soberanía nacional y la integridad territorial; se les dio un recorrido por diferentes lugares estratégicos como los simuladores de vuelo de algunas aeronaves con las que cuenta esta base aérea.
Esta experiencia permite motivarlos a continuar con su carrera militar a los que quieren seguir estos pasos y darles bases para definir el rumbo de su vida para escoger su futuro.
Con este tipo de actividades el Comando Aéreo de Combate No.1 ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de conocer la Fuerza Aérea Colombiana, sus aeronaves y quienes la integran, incentivándolos a conseguir los objetivos que se propongan.




SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA ASCIENDEN EN EL COMANDO AÉREO DE COMBATE NO. 1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
En una ceremonia especial realizada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, se realizó la ceremonia de ascenso de un grupo de Suboficiales que laboran en esta unidad militar, la cual fue presidida por el señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, Comandante encargado del CACOM 1.
Los suboficiales fueron ascendidos a los grados de Técnico Primero y Técnico Cuarto, galardones que les permiten escalar un peldaño más en su carrera militar, en donde es necesario estar realizando capacitaciones, seguir aumentando su experiencia, lo que les hará seguir siendo día a día, mejores Damas y Caballeros del Aire.
Este ascenso y a su vez contar con la presencia de Familiares, amigos y compañeros de trabajo hace que exista una motivación más para seguir contribuyendo al desarrollo de la misión y objetivos de esta institución aérea garantizando el bienestar y tranquilidad de los colombianos.




FUERZA AÉREA COLOMBIANA FORTALECE SUS CAPACIDADES OPERACIONALES EN LFE 2017

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Se desarrolló en el Comando Aéreo de Combate No. 1 el ejercicio operacional LFE  Empleo de grandes fuerzas, 2017 donde se contó con la participación de los Comandos Aéreos de Combate No.1, 2, 3 y la Jefatura de Operaciones Aéreas.
Esta actividad tenía como fin aumentar las capacidades operacionales de los escuadrones de combate, mejorar la ejecución táctica y técnica en ambientes operacionales actuales y futuros,
Más de 20 aeronaves participaron en operaciones de combate aéreo y ataques estratégicos simulados al mismo tiempo en un espacio aéreo común y utilizando fraseología estandarizada por la OTAN y en idioma inglés.
Durante el desarrollo de todos los eventos, las misiones fueron supervisadas y evaluadas por la Fuerza Aérea Colombiana como un ejercicio previo de estricto entrenamiento para garantizar la participación de Colombia, en el ejercicio internacional de Red Flag a desarrollarse en el 2018.




CAMPAÑAS DE LIMPIEZA “DORADA Y SALGAR LIMPIOS”, AYUDARÁ A TENER MAYOR SEGURIDAD AÉREA.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
La fuerza aérea colombiana, viene adelantando campañas con el fin de minimizar el peligro aviario que se presenta en la zona, debido a los gallinazos o conocidos también como “Chulos”.
La Teniente Catalina Gómez, oficial de seguridad aérea, expreso que era necesario realizar campañas de limpieza como “Dorada y Salgar Limpios”, la cual es la que se viene adelantando, y en donde se busca que se tenga un buen manejo y disposición final de residuos sólidos, esto con el fin de evitar la proliferación de los chulos,  los cuales pueden chocar con los aviones generando daños en estos o accidentes en vuelo.
Si se hace un buen trabajo de recolección de basuras y manejo de residuos, la comunidad se hace responsable de sus desechos, se puede hacer espacios más saludables, embellecidos y libres de estos animales carroñeros, los cuales deben estar en su hábitat y no en el espacio urbano.




FUERZA AÉREA COLOMBIANA REALIZÓ CAPACITACIÓN EN DEFENSA AÉREA A OFICIALES DE CENTRO AMÉRICA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
En el Comando Aéreo de Combate No.1 se realizó la ceremonia de graduación los cursos internacionales de Interdicción Aérea y Análisis de Blanco Aéreo en el que participaron 12 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de República Dominicana, Costa Rica y Guatemala.
Durante la realización de estos cursos, los alumnos fueron entrenados para conducir operaciones activas y acciones pasivas para prevenir, contrarrestar, neutralizar o minimizar los daños que pueda causar un ataque procedente del aire contra los centros vitales de la Nación, la población civil, sus recursos, las Fuerzas Militares, y para negar el empleo ilícito del espacio aéreo.
Esta labor ha contribuido a que Colombia se consolide como líder regional en los temas de interdicción aérea y sobre todo a permitido la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico, redundando en los éxitos operacionales obtenidos en los últimos años en Centro América y El Caribe.




ATENCIÓN PRIORITARIA A VENADOS NATIVOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Con el objetivo de preservar la fauna y flora que hace parte de la reserva ambiental de la Base Aérea de Palanquero, se brindó atención médica a dos venados que requerían ser atendidos de manera urgente, los cuales fueron hallados en un sector cercano a la pista de esta Base Aérea.
Los síntomas presentados fueron inflamación y fuerte dolor abdominal, por lo cual un personal del Grupo de Seguridad y la escuadrilla de Medio Ambiente de la unidad les prestaron los primeros auxilios, logrando estabilizarlos con medicamentos especiales para dichos síntomas, asistiéndolos de manera rápida y logrando un tratamiento inicial.
Así mismo, en coordinación con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) del municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, se logró la atención de un veterinario especializado en estos casos, quien realizó un procedimiento especial para ayudar a la recuperación pronta y definitiva de los animales afectados.




SANIDAD MILITAR DEL CACOM N1, REALIZA CONVOCATORIA DE EMPLEO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
El Comando Aéreo De Combate N° 1,  desde el establecimiento de sanidad militar, está realizando  una convocatoria laboral,  por prestación de servicios para técnicos y profesionales.
Desde el 25 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre a las 10 de la mañana, se realizará el recibimiento de las hojas de vida de todos los interesados en participar, en donde es muy importante contar con la experiencia certificada para especialistas de dos años y para profesionales de un año.
Esta convocatoria tiene como  fin  mejorar el servicio para todos  los usuarios de esta zona, ya que se es consciente de que en algunas ocasiones se tienen falencias  a nivel regional y  debido a esto, se quiere poder ofrecer un grupo calificado de técnicos, profesionales y especialistas para mejorar cada día, en esta área,  así lo dio a conocer la capitán, Claudia Patricia De La Pava, jefe del establecimiento de Sanidad Militar del CACOM N°1.




SE REALIZÓ SEMINARIO DE CALIDAD EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Buscando siempre el mejoramiento continuo en los procesos de mantenimiento aeronáutico que realiza el Comando Aéreo de Combate No.1, se llevó a cabo el primer seminario de calidad el cual busca fortalecer los procedimientos en logística aeronáutica.
El señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante del CACOM No.1, manifestó la importancia de la calidad en el mantenimiento aeronáutico en ESTA institución, el cual permite gracias a sus herramientas dar cumplimiento a la misión con el mayor compromiso, seguridad operacional y optimización de los recursos.
La historia institucional nos indica que gracias a la capacidad de innovación que poseen los hombres y mujeres de la Fuerza en el año 1995, inició la idea de distinguir nuestra Fuerza para estar alineados en todos los procesos bajo los parámetros de calidad.
Por lo cual en el año 2007, la Fuerza Aérea Colombiana fue la primera institución militar en Colombia en ser certificada en calidad, hecho que hoy lleva a los caballeros y damas del aire a sentirse orgullosos de trabajar con calidad en todos los ámbitos en el que se incluye el del mantenimiento aeronáutico.



SOLDADOS DE AVIACIÓN JURARON SERVIR A SU PATRIA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
En él se realizó la ceremonia de juramento de bandera de los soldados de aviación del segundo contingente de 2017, presidida por el señor Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, Comandante de esta Unidad Aérea.
Los soldados provenientes de departamentos como Caldas, Cundinamarca, Santander entre otros juraron y prometieron fidelidad a su Patria, a su Institución, a sus superiores y compañeros; además recibieron de manos de sus seres queridos las armas con las cuales defenderán la soberanía del territorio Nacional.
En un místico desfile militar liderado por oficiales y suboficiales, los soldados marcharon al ritmo de la Banda de Guerra y ofrecieron honores a la Bandera, demostrando su entrega y compromiso con la Nación.
Familiares y amigos acompañaron a los soldados de la Fuerza Aérea Colombiana en este paso tan importante, demostrando disciplina, compromiso y mística al decir “si juro” y prestar el servicio militar con altura.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal