Sociedad - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

3 MIL 674 MILLONES DE PESOS ESTAMPILLA PRO ADULTO MAYOR TRANSFIRIÓ CALDAS A 12 MUNICIPIOS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
12 municipios de Caldas se beneficiaron con 3 mil 674 millones de pesos que les transfirió el Gobierno de Caldas en el primer semestre de este año para la atención de adultos mayores.
Los resultados los dio  a conocer ayer la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas durante el informe de gestión que le presentó a la Asamblea de Caldas. Además, presentó las gestiones en primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, adultos mayores, mujeres, comunidad LGBTI, indígenas, afrodescendientes, población en situación de discapacidad, víctimas del delito de trata de personas y del conflicto armado, entre otros.
En cuanto a la infraestructura digna para la atención de los abuelos más vulnerables del departamento, el secretario indicó que se dará inicio a la cofinanciación para la construcción de los Centros Vida,  con previa viabilización y presentación de proyectos por  un valor de 3 mil 800 millones de pesos.
A esto se suma que la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Agricultura, ha brindado apoyo a 77 familias víctimas del conflicto armado en Salamina, Riosucio, Supía y La Dorada, mediante cultivos de fresa y cerdas de cría.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, manifestó su preocupación por el recorte en los recursos para esta secretaría, y se comprometió a ser intermediario ante el gobierno departamental para que esto no ocurra.




COMPROMISOS POR PARTE DE FONVIPO PARA LA REPARACIÓN DE LA CALLE 42

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Con respecto a los inconvenientes que han surgido en la calle 42 del barrio Las Ferias; por el traslado de tierra que está realizando Alto Magdalena hacia algunas zonas del municipio y la localidad de Puerto Salgar; Alfa Noticias habló con la directora de Fonvipo Lucía Zarate quien afirmó que estas labores se llevan a cabo gracias a un acuerdo logrado con esta empresa, que permitiera despejar la zona del barrio Victoria Real para la construcción de nuevas viviendas.
Así las cosas, la intervención de estas obras generará un beneficio para Fonvipo quienes son dueños del predio y uno para Alto Magdalena quienes adelantan diferentes proyectos en el ‘Puerto Caldense’ y para las vías 4G,  sin embargo los inconvenientes a corto plazo los están sufriendo los pobladores de la zona norte del municipio, pues la carretera ha cedido ocasionado grietas y afectando severamente el sistema de acueducto y alcantarillado.
De acuerdo a las diferentes necesidades presentadas Lucía Zarate pide un poco de paciencia y tolerancia, pues tiene conocimiento que es de máxima urgencia la reparación de toda la vía y aquellos casos que necesitan de una intervención en el acueducto; por lo pronto asegura que en una semana las labores terminarán y en cuestión de días se reunirán para socializar con la empresa y la comunidad los trabajos a realizar.




OBRAS DEL PROYECTO “NUEVO HORIZONTE” VA EN UN 50%

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Lo que parecía ser una promesa, ya se está materializado; las obras del proyecto “Nuevo Horizonte” ya van en un 50% de su construcción; así lo manifestó Lucía Zarate directora de Fonvipo que luego de varios inconvenientes para su iniciación este va por buen camino; serán 120 apartamentos construidos en torres de 5 pisos con sus escaleras de acceso ; cada una de ellas compuestas de dos habitaciones, una cocina, un baño, sala comedor y patio de ropas; de las misma manera entregadas a las familias afectadas de la ola invernal del año 2010-2011.
Por más de 7 años, estás personas han esperado su vivienda; por lo que la principal garantía hasta ahora; es la socialización de todo lo que comprende el proyecto, además de garantizar los procesos de entrega y que se estén ofreciendo verdaderamente a las familias afectadas por la pasada calamidad natural; de la misma forma se ha dejado claro que serán demolidos los predios donde habitan actualmente con el propósito de que no sean nuevamente invadidos y evitar problemas con los mismos.




CALDENSES PUEDEN ACUDIR A REALIZAR EL TRÁMITE DE PASAPORTE EN JORNADA CONTINUA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los caldenses ya pueden acudir a tramitar su pasaporte en los horarios que más se ajusten a sus ocupaciones. La Unidad de Pasaporte del Gobierno de Caldas habilitó horario de atención en  jornada continua, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, con el nuevo horario se busca agilizar el proceso y la gestión del pasaporte.
El director de la Unidad de Pasaportes del departamento, Norberto Aristizabal Serna, manifestó que la idea es agilizar y garantizar una atención oportuna a la comunidad, resolver inquietudes y mejorar en tiempo los servicios y trámites a los ciudadanos. Igualmente, señaló que las personas pueden agendar su cita a través de la página web pasaportescaldas@gobernaciondecaldas.gov.co.
El funcionario también expresó que el costo del pasaporte para el 2018 es de 243 mil 100 pesos. “Con el certificado electoral se descuentan $11 mil 500 en el ordinario y $20 mil 500 en el ejecutivo”, explicó el servidor. Agregó que en el departamento la expedición del documento se hace en tres días hábiles. Para mayor información visitar www.gobernaciondecaldas.gov.co, link trámite de pasaportes.




ACTUALIZACIÓN DE DATOS ESCOLARES PARA FAMILIAS EN ACCIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Más de 700 niños en el municipio de La Dorada; registran sin datos escolares en la plataforma más Familias en Acción; lo que quiere decir que no están recibiendo el beneficio por parte del programa; al evidenciarse que posiblemente no estén estudiando; Paula Naranjo; directora del programa invita a los padres de familia para que acudan hasta las bodegas del Ferrocarril y consulten su proceso; pues lamentablemente solo visitan el lugar el día del cobro y cuando no lo obtienen es que se generan los malentendidos; por esto se tendrá habilitada esta semana y parte de la otra; es decir hasta el día 17 de Julio para realizar la respectiva actualización escolar en horario de oficina.  
En caso de que no se registren los datos escolares en la plataforma; el padre de familia deberá pedir un certificado de estudio en la Institución Educativa a la que asiste el menor; siendo el único requisito importante para el pago de Familias en Acción.
De igual manera existen algunas condiciones que limitan el ingreso de algunos menores ya que si el número de hermanos se excede, el permitido por el gobierno nacional; este no recibirá el dinero; es así como la persona encargada de corroborar esa información y dirigirse hasta la unidad.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal