esp - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN REALIZÓ REMOCIÓN DE ESCOMBROS ENTRE LOS BARRIOS LAS FERIAS Y VICTORIA REAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en esp ·
Más de 56 metros cúbicos fueron retirados por el personal operativo de la División de Obras durante una jornada de limpieza en el punto considerado como crítico, debido a la constante exposición de residuos que afectan el medio ambiente y la salud de los habitantes del Sector. Durante la recolección, fue necesario utilizar un minicargador y volqueta debido al alto índice de residuos acumulados, mismos que fueron retirados para su correcta disposición final.
Desde la Administración Vive La Dorada se hace un llamado a la comunidad de La Ciudad para que se abstenga de disponer cualquier tipo de residuo en lugares no permitidos para tal fin ya que esto genera grandes impactos tanto estéticos como ambientales. Así mismo, resalta la importancia de denunciar ante las autoridades competentes a aquellas personas que de forma irregular disponen residuos en diferentes sectores del Municipio.
Jaime Andrés Claros, Jefe de Maquinaria, resaltó que se vienen interviniendo diferentes lugares a petición de la comunidad y que además, se trabajará de manera articulada con la División de Medio Ambiente para continuar sensibilizando a la comunidad y evitar que estas situaciones se presenten. “Esto es algo que nos compete a todos porque por más jornadas de limpieza que se realicen, si la gente no deja de arrojar escombros y ese tipo de materiales La Ciudad nunca se va a ver limpia”, finalizó.




VICTORIA PRESTARÁ MEJORES SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS CON NUEVO CARRO COMPACTADOR

Canal Vision Dorada
Publicado por en esp ·
Mejorar los estándares en la prestación del servicio de aseo y saneamiento básico es una pretensión del Gobierno de Caldas y se materializa gracias a la gestión del Plan Departamental de Agua. a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, quienes lograron la compra de un carro compactador para la Empresa Municipal de Aseo de Victoria – EMAV -, con una inversión de 370 millones de pesos.
El municipio de Victoria aportó el 60% de la inversión, según informó su alcalde, Juan Alberto Vargas Osorio, además “vamos a fortalecer la empresa de aseo EMAV y podremos ampliar el servicio de recolección en la parte rural; además es un carro que cumple con las especificaciones técnicas modernas para este servicio”, puntualizó.
2.400 millones de pesos aproximadamente invertirá el Gobierno de Caldas en 6 carros compactadores.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal