FUE CAPTURADO CABECILLA DE EXTORSIONES DEL MAGDALENA MEDIO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FUE CAPTURADO CABECILLA DE EXTORSIONES DEL MAGDALENA MEDIO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
La Policía Nacional logro desmantelar una banda delincuencial dedicada al cobro de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio de La Dorada y la región del Magdalena Medio.  Entre las 9 capturas, fue detenido el máximo líder, quien coordinaba la estructura desde Medellín, apodado como “maría”, cuando caminaba por el centro de la capital Antioqueña. Más de 60 personas han sido capturadas en Caldas por el delito de extorsión en sus diferentes modalidades en lo transcurrido de 2017.
Entre las capturas 2 de ellas corresponden a menores de edad encargados de la recolección del dinero, otro sujeto fue capturado en Yopal, sin embargo, las otras 5 personas, encargados de la recolección de potenciales víctimas fueron capturadas mediante diligencias de registro y allanamiento en la Dorada. Fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir y extorsión.
El Gaula de la Policía se apersono de las denuncias de víctimas que venían siendo amenazadas contra la integridad familiar y personal sino accedían a las exigencias económicas que oscilaban entre 100 mil y 10 millones de pesos. Durante 8 meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los investigadores recolectaron el suficiente material probatorio, entre interceptaciones, vídeos, y reconocimientos.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal