17 EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DEL CÁNCER DE CÉRVIX Y DE SENO - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

17 EQUIPOS PARA EL DIAGNÓSTICO TEMPRANO DEL CÁNCER DE CÉRVIX Y DE SENO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
Mejorar el diagnóstico oportuno y el control precoz de cáncer de cérvix y de seno es el reto del Gobierno de Caldas con la entrega de 17 equipos tecnológicos a diferentes centros asistenciales del departamento, que harán parte de la Red Descentralizada de Diagnóstico y Control de Cáncer de Cérvix y Mama.
El evento que se dio en la sala Danilo Cruz, de la Universidad de Caldas. Se entregarán 12 equipos para Pensilvania, Manzanares, Marquetalia, La Dorada, Aguadas, Salamina, Neira, Villamaría, Chinchiná, Risaralda, Anserma y Riosucio. Los 5 restantes quedarán en diferentes nodos de Manizales.
La Red se creó mediante el proyecto “Implementación del Programa para diagnóstico y control de enfermedades crónicas no transmisibles y cáncer de cérvix y mama, con el apoyo de TIC (CINTS)”. El programa es apoyado por la Dirección Territorial Salud de Caldas, financiado por el Sistema General de Regalías y ejecutado por la Universidad de Caldas.
El evento contó con la presencia del gobernador de Caldas, el alcalde de Manizales, los rectores de las universidades de Caldas y Autónoma, gerentes de hospitales y el director de la Territorial de Salud Gerson Bermont, entre otros funcionarios.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal