12 NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA RADICÓ EL GOBIERNO DE CALDAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

12 NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA RADICÓ EL GOBIERNO DE CALDAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Dos reuniones con la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, ha sostenido el secretario de esa cartera en Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, con el fin de darle a conocer al Gobierno Nacional los avances y proyectos del departamento en esta materia.
En la reunión Arias Orozco expresó la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para dar oportunidades a los jóvenes y reducir las brechas entre la educación rural y la urbana, mediante el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con el fin de que sea digna para el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los maestros.
En el segundo encuentro en el que se reunieron todos los secretarios de Educación del país, Arias Orozco hizo un llamado al nuevo gerente del FFIE, Juan Carlos Franco, para que realice una visita técnica a las obras del departamento que presentan dificultades con contratistas y subcontratistas, con el fin de avanzar con mayor eficacia en la construcción de las mismas, ya que en algunas se encuentran suspendidos los trabajos.
En lo concerniente a la educación superior, Arias Orozco también les pido al director de Colciencias, Diego Hernández, y al viceministro de Educación Superior dar celeridad ante el OCAD al visto bueno del Proyecto del Centro de Desarrollo Tecnológico de La Dorada ya que se tienen los recursos para iniciar la obra. En el sitio funcionará una sede descentralizada de la Universidad de Caldas para los jóvenes del Magdalena Centro.
Igualmente, todos los secretarios de Educación del país reiteraron ante la Ministra que no están interesados en seguir con el manejo del Programa de Alimentación Escolar, el cual debería ser administrado por el Estado, para que las regiones se ocupen e inviertan en otros proyectos que ayuden a aumentar la calidad educativa.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal