EN CALDAS DISMINUYÓ EN UN 14,7 % EL PORCENTAJE DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN CALDAS DISMINUYÓ EN UN 14,7 % EL PORCENTAJE DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
La Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes  se desarrollará del 24 al 28 de septiembre y tendrá como objetivo identificar y reconocer las consecuencias del embarazo en la adolescencia como un problema de salud pública.
Es de resaltar que gracias al trabajo articulado de las instituciones, en Caldas se ha cumplido con la meta del Plan de Desarrollo que planteó como objetivo reducir el porcentaje de embarazo adolescente al 17%. Al 2017 se ha logrado un resultado satisfactorio, con una reducción al 14,7%”, indicó el Subdirector de Salud Pública, Diego Luis Arango Nieto.
Para continuar con la disminución del embarazo en adolescentes,  cada año se diseña una agenda política, social, académica, económica, y legislativa para establecer estrategias efectivas, que reduzcan este problema a nivel nacional y territorial.
Para este año y con el eslogan “Construyendo mis sueños, alcanzo lo que quiero”, la Semana Andina plantea movilizar acciones y voluntades tanto políticas como sociales. Con esto, se construirán propuestas encaminadas al afrontamiento del embarazo en la adolescencia, el matrimonio infantil y las uniones tempranas.
La agenda que la Mesa Intersectorial para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia ha preparado incluye: conversatorios, foros, sesiones ampliadas, actividades de sensibilización, talleres participativos y reflexiones sobre igualdad de género en las instituciones educativas de los 27 municipios del departamento. Con el desarrollo de esta agenda, la mesa espera aportar para que la situación del embarazo en la adolescencia cambie siga disminuyendo.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal