CERCA DE 500 PERSONAS ATENDIERON EL LLAMADO A LA MARATÓN MUNDIALISTA COLORS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CERCA DE 500 PERSONAS ATENDIERON EL LLAMADO A LA MARATÓN MUNDIALISTA COLORS

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
Sudor, música, mucha energía y sobre todo ganas de cuidar la salud fue el balance que dejó la jornada liderada por la Secretaría Local de Salud y la E.S.E Salud Dorada con apoyo de Confa y Monumental Stereo, quienes se unieron para promover la estrategia Maratón Mundialista Colors que busca concienciar a la comunidad sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludable en entornos escolarizados y no escolarizados. Durante el encuentro, el referente de estilos de vida saludable compartió excelentes rutinas de todos los ritmos logrando que niños y adultos demostraran sus habilidades para seguir los pasos al son de la música.
Cabe mencionar que la Línea Estilos de Vida Saludable del Plan de Intervenciones Colectivas -P.I.C-, tiene entre sus responsabilidades desarrollar acciones de promoción de estilos de vida saludable en los entornos de vida cotidiana, la prevención de enfermedades no transmisibles y brindar asistencia técnica en guías y protocolos de atención en hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, razón por la que se adelanta un trabajo en los barrios, empresas e instituciones educativas del municipio, con el fin de impactar a la mayor cantidad de doradenses y a su vez, generar nuevos espacios para hacer uso del tiempo libre.
Fabián Rifaldo, Secretario Local de Salud, expresó que se eligió hacer la actividad en la noche pensando en las personas que salen de trabajar y se tuvo una gran acogida por parte de la comunidad. También se quiso recordarles a las personas que la generación de espacios que promuevan buenos hábitos de vida ha sido una prioridad para el doctor Diego Pineda, pues fue satisfactorio ver a las familias reunidas practicando actividad física. Todo se realizó con responsabilidad, con trabajo articulado entre la ciudadanía y esto ayuda además a fortalecer los lazos afectivos. Así mismo se agradece el acompañamiento de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional que siempre están apoyando estas jornadas con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal