FAMILIA SALGAREÑA BUSCA AYUDA PARA NO APAGAR LOS SUEÑOS DE PAULA ALEJANDRA CASALLAS - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FAMILIA SALGAREÑA BUSCA AYUDA PARA NO APAGAR LOS SUEÑOS DE PAULA ALEJANDRA CASALLAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
A Paula Alejandra Casallas Reyes; desde los 17 meses de vida, se le detectó Ataxia Telangiectasia; una enfermedad que causa que falle su sistema inmunitario y que el cuerpo sea susceptible de enfermedades. Es un padecimiento genético recesivo poco común de la niñez y ocurre en 1 de 40 mil 100 mil personas a nivel mundial.
La afección es progresiva; en el caso de Paula Alejandra quien ya tiene 7 años,  ha limitado sus movimientos; impidiéndole realizar actividades comunes como jugar con sus hermanitos y realizar algún deporte; es por eso que hoy su madre Maryori Reyes pide la solidaridad de la gente; para soportar su costoso tratamiento.
El cual consiste en realizarle un tratamiento que pospone la enfermedad por 40 días, mientras se le extraen celular madre; las mismas que son tratadas para nuevamente implantársele y que su condición de vida pueda mejorar.
Además del pago del tratamiento; Paula Alejandra debe recibir terapias especializadas que conllevan a más gastos; haciendo que sus padres con el apoyo de algunos líderes del municipio de Puerto Salgar; lleven a cabo bingos bazares; rifas entre otras actividades con tal de recaudar el dinero necesario.
Los pacientes con Ataxia Telangiectasia suelen necesitar silla de ruedas en la adolescencia, y la enfermedad es generalmente mortal cuando llegan a los veinte años de edad; por ende la urgencia de que esta dulce pequeña reciba el tratamiento lo más pronto posible y pueda continuar viviendo la etapa de la niñez de una manera normal.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal