APROBADO PROYECTO EN EL CONCEJO MUNICIPAL PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL PARA LA COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

APROBADO PROYECTO EN EL CONCEJO MUNICIPAL PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL PARA LA COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Concejo ·
El Proyecto de Acuerdo 002 que habla sobre la destinación de un lote para la construcción del centro cultural para la población Afrodescendiente del municipio de La Dorada, fue aprobado. En la sesión asistió gran comunidad afro, con el fin de darle continuidad al proceso que lleva este importante proyecto para el desarrollo de la cultura y tradiciones de esta agrupación.
12 ediles, decidieron apoyar la iniciativa, mientras que los tres faltantes se encontraban fuera del recinto, por lo que no contó su votación. De igual forma se vio con buena cara la intención donde el ponente era el Concejal Yair Fernando Guillen, quien se mostró satisfecho ante algunas modificaciones de artículos que se realizaron durante la sesión en materia de tiempo y espacio, con el fin de que durante el periodo esta se lleve a cabo y no se archive como ha pasado con algunos proyectos en La Dorada.
El edil hablaba de las funciones que cumplirá este centro cultural en el municipio y la región, mostrando la necesidad de su rápida creación, teniendo en cuenta que solo restaría la adquisición de los fondos del Departamento Nacional de Planeación, DNP para su construcción. De otra parte Teófilo Rentería, líder de la comunidad afro agradeció el fallo de parte de los concejales y resaltó su compromiso pues desde hace dos años estaban esperando la creación de este centro cultural.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal