EN LA DORADA SE CONSAGRARON SEIS NUEVAS DAMAS GRISES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN LA DORADA SE CONSAGRARON SEIS NUEVAS DAMAS GRISES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El pasado viernes; en las instalaciones del Comité de Ganaderos se llevó a cabo una importante ceremonia; la consagración de seis nuevas Damas Grises, pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana; la cuales llegan para darle una oxigenación a la Unidad operativa en La Dorada, Caldas y trabajar por aquellas comunidades vulnerables.
Desde el mes de Marzo; estas mujeres recibieron diferentes talleres sobre Primeros Auxilios, Atención Pre hospitalaria y doctrina y protección con el fin de aprender sobre la historia de la Cruz Roja; los principios que rigen esta valiosa entidad y su razón de ser como voluntarios.  
Como parte de la participación que las Damas Grises cumplen desde la Cruz Roja Colombiana esta en mejorar los medios de vida de las comunidades a través de procesos que contribuyan al desarrollo sostenible de un entorno; pues su misión es fortalecer el Tejido  social Comunitario y capacidad de autogestión, aumentar  la capacidad de resiliencia y  manejo del conflicto en la vida cotidiana, aumentar las competencias y conocimientos de la  población  para  la prevención y la  promoción de  la salud y fortalecer los medios de vida de las comunidades.
Si está interesada en pertenecer al grupo operativo de Damas Grises; debe cumplir con una serie de requisitos; como ser mayor de edad, tener vocación comunitaria y ganas de ayudar a los demás; elementos básicos menciona Leonila María Quintero Arango, su directora para ejercer este importante cargo.
Para mayor información puede acercarse hasta las unidades de la Cruz Roja Colombia ubicada en Cl. 8 #11-81, La Dorada ya sea para socorrista, damas grises o grupo juvenil.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal