DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL PERMITE QUE 15 MUNICIPIOS DE CALDAS DEFINAN PROYECTOS DE MANERA AUTÓNOMA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL PERMITE QUE 15 MUNICIPIOS DE CALDAS DEFINAN PROYECTOS DE MANERA AUTÓNOMA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Los municipios que tienen apropiadas regalías de hasta 4 mil salarios mínimos vigentes, que equivalen a 3 mil 124 millones 968  mil pesos, y que cuentan con un adecuado desempeño en la gestión de estos recursos, tienen la facultad para definir los proyectos de implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
Así lo determinó el Sistema General de Regalías (SGR) mediante una resolución que entrega esta facultad a las localidades que cumplen con estas condiciones.
En Caldas la decisión beneficia a 15 municipios: Manizales, La Dorada, Anserma, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, Victoria y Viterbo. Estas poblaciones cuentan en total con 24 mil 790 millones de pesos.
La Secretaría de Planeación de Caldas, en compañía del Departamento Nacional de Planeación (DNP), realizará una capacitación con los alcaldes, secretarios técnicos y secretarios de Planeación de los municipios beneficiados.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal