PRIMERA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PRO-ADULTO MAYOR - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRIMERA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PRO-ADULTO MAYOR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
3 mil 600 millones de pesos de la Estampilla Pro-adulto Mayor para mejorar la calidad de vida los abuelos de Caldas hacen parte de  la primera transferencia de este año que realizará el Gobierno de Caldas a 12 municipios. La entrega será a finales de mayo. El resto de alcaldías seguirá el proceso de formulación de proyectos con la asesoría de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento tal es el caso del municipio de La Dorada.
Los recursos para las localidades se deben invertir en la canasta básica de servicios, que incluye: alimentación, atención primaria en salud, recreación, cultura y deportes, actividades productivas y orientación psicosocial, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social para la prestación del servicio en los Centros Vida y de Bienestar.
En un taller de revisión de los proyectos que presentaron las alcaldías, el Gobierno de Caldas citó hoy a los alcaldes, secretarios de salud y de desarrollo social para brindarles asesoría en las recomendaciones de la Secretaría de Planeación Departamental.
Los municipios que están al día en la presentación de los proyectos para acceder a los recursos de la Estampilla Pro-Adulto Mayor en la primera transferencia del año son: Manizales, Chinchiná, Aguadas, Risaralda, Samaná, Filadelfia, Neira, Aránzazu, San José, Villamaría, Salamina y Victoria.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal