MÁS DE 200 PARTICIPARON EN LA I CAMINATA LGTB - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MÁS DE 200 PARTICIPARON EN LA I CAMINATA LGTB

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El municipio de La Dorada, sigue fortaleciendo el apoyo a los diferentes grupos poblacionales y brindando la atención necesaria para promover el empoderamiento de los colectivos y una de las iniciativas más sobresalientes es el trabajo que se viene realizando con la comunidad LGTB. Gays, lesbianas, bisexuales, heterosexuales, mamás, papás, hermanos y un largo etcétera, se congregaron frente a la catedral Nuestra Señora del Carmen para participar en este primer encuentro cuya meta fue celebrar la diversidad sexual, social, étnica, de pensamiento, de identidad y de expresión.
Al finalizar la Caminata, los asistentes fueron testigos del Concurso de Talentos que cerró con broche de oro esta fiesta.
Sneider Jiménez, Christian Ramírez y Johan Ballesteros ocuparon los tres primeros lugares en la competencia gracias a su sobresaliente talento y demostración en belleza capilar, baile y manicure respectivamente; además, los juegos, concursos y diversión hicieron de la noche un encuentro que ninguno podrá olvidar. Adicionalmente, la División ubicó un stand para que los asistentes tuvieran acceso a pruebas rápidas de VIH realizadas por profesionales de la salud, esto con el fin de facilitar el acceso a este servicio y recordar que las enfermedades de transmisión sexual no son exclusivas de la comunidad LGTB, tema que hasta hace años era considerado tabú entre la población hétero y homosexual.
Así mismo, Adriana Ortiz, directora de la División de Asuntos Comunitarios, Inclusión Social, Etnia y Género; manifestó que en esta marcha, la alegría propia de la celebración es una herramienta de lucha que ayuda a transmitir mensajes tanto hacia adentro como hacia afuera.
El baile y el colorido son una herramienta para recordar que la comunidad LGTB sigue trabajando por lograr una igualdad de derechos y sobretodo, que cuentan con el apoyo gubernamental por parte de la Administración Municipal. Se está sumamente satisfecho con el trabajo realizado, con la respuesta a la convocatoria y especialmente, con el respeto que demostró la ciudadanía durante todo el recorrido hasta llegar a la sede comunal del barrio La Magdalena.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal