23 REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES AFRO, NEGRAS, RAIZALES Y PALENQUERAS ELEGIDOS PARA LA CONSULTIVA DEPARTAMENTAL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

23 REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES AFRO, NEGRAS, RAIZALES Y PALENQUERAS ELEGIDOS PARA LA CONSULTIVA DEPARTAMENTAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Caldas ya cuenta con 23 representantes de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras para el periodo 2018 -2020. Así se decidió en la elección de la Consultiva Departamental de esta población, realizada en el auditorio de la Universidad de Manizales.
Participaron 17 asociaciones de La Dorada, Victoria, Manizales, Marmato, Anserma, Supía y Palestina (corregimiento de Arauca).
El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez, aseguró que la elección de los representantes se hizo mediante un proceso democrático, plural y participativo, pues eligieron aquellas personas que van a tener interacción con el gobierno departamental para materializar todas sus peticiones, para escucharlos y llegar a espacios de concertación que permitan la reivindicación de sus derechos.
La Consultiva Departamental enmarcará procesos claves con el fin de aprovechar la oferta institucional del Departamento y de la Nación. El 4,9% de la población caldense está representada por las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras. Alba Luz Moreno Mosquera, representante de la Asociación Municipal Afroradense Cimarrón mencionó que el reto es continuar con  la  ejecución del plan de etnodesarrollo y la caracterización de cerca de 3 mil 800 afrodescendientes de La Dorada.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal