800 JÓVENES COLOMBIANOS INGRESARON A LA FUERZA AÉREA A PRESTAR SU SERVICIO MILITAR - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

800 JÓVENES COLOMBIANOS INGRESARON A LA FUERZA AÉREA A PRESTAR SU SERVICIO MILITAR

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
La Escuela de Instrucción Militar Aérea (ESIMA), ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar - Cundinamarca, recibió a 800 jóvenes provenientes de diferentes departamentos del país, quienes ingresaron a la Fuerza Aérea Colombiana para cumplir su deber con la patria, prestar su servicio militar y hacer parte del novedoso proyecto IBASE (Instrucción Básica de Seguridad) creado por la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases.
Este proyecto tiene como finalidad realizar el entrenamiento y capacitación de los soldados que ingresaron a la institución de manera masiva, quienes recibirán una misma capacitación con los conocimientos que necesita un soldado del aire para defender a los colombianos; posteriormente estos jóvenes serán distribuidos en las diferentes Unidades de la Fuerza Aérea en todo el territorio nacional.
Los jóvenes incorporados provenientes de la región Caribe, Andina, Pacifica, Orinoquía y Amazonia, tendrán una ardua instrucción militar durante 45 días, que será dictada por los más experimentados Oficiales y Suboficiales que impartirán todos los conocimientos a estos soldados del aire para asumir los diferentes roles en los que se desempeñarán durante su servicio militar en las unidades aéreas.
Igualmente, con el firme propósito de brindar seguridad a toda una comunidad, empleando diferentes técnicas de contra ataque, entre otros factores vitales para el desarrollo de estas unidades desde las alturas y sobre la tierra.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal