AUTORIDADES EN CALDAS INTERVIENEN CENTRO CARCELARIO EN LA DORADA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

AUTORIDADES EN CALDAS INTERVIENEN CENTRO CARCELARIO EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
La extorsión es uno de los delitos de mayor impacto en el país, originándose en muchos de los casos desde centros penitenciarios a través de llamadas de teléfonos celulares.  Para ello, la Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Persona -GAULA-, ejecuta operativos constantes para contener esta actividad delictiva.
El más reciente se llevó a cabo en el centro penitenciario y carcelario Doña Juana, ubicado en el municipio de la Dorada.
Con el apoyo del CTI, CRIC del INPEC, además de la participación integral de unidades de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Guías Caninos, se ejecutó la actividad con el propósito de encontrar elementos de prueba y evidencia que permita de alguna manera contrarrestar el flagelo de la extorsión.
Efectivamente en celdas de los patios 1, 5, 7 y 8, en el registro a 988 internos fueron encontrados 13 equipos de comunicación, con sus respectivos accesorios de carga.
Debajo de colchones, entre tubería sanitaria interna, inclusive en rotos de la pared, son ubicados los celulares.
La Policía ha podido evidenciar, que desde algunos centros penitenciarios hay grupos delincuenciales, dedicados a realizar este tipo de prácticas extorsivas, a través de llamadas telefónicas al azar, donde las víctimas son amenazadas, sino acceden a sus pretensiones.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal