CORPOCALDAS LIBERÓ 86 ANIMALES SILVESTRES EN LA DORADA - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CORPOCALDAS LIBERÓ 86 ANIMALES SILVESTRES EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Corpocaldas liberó 86 animales silvestres en la Hacienda Nepal de La Dorada. Los ejemplares fueron recuperados por la Autoridad Ambiental en distintos municipios del departamento y serán devueltos a su hábitat natural, puesto que concluyeron con éxito sus procesos en los Centros de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de Fauna Silvestre.
Animales que fueron liberados; 6 Tortugas morrocoi (Chelonoidis carbonarius), 6 Guacamayas azules (Ara ararauna), 2 Guacamayas bandera (Ara macao), 2 Guacamayejas (Ara severus), 47 Loras frentiamarilla (Amazona ochrocephala), 19 Loras frentiazul (Amazona amazonica), 3 Perros de monte (Potos flavus) y 1 Guatín (Dasyprocta punctata).
Lastimosamente en el departamento de Caldas existe una alta  demanda en el tráfico de fauna silvestre por lo que desde la entidad se trabaja en el contexto de control a la tenencia ilegal en varias facetas como campaña de prevención, es importante que la ciudadanía, se haga consciente de la problemática y entienda su importante papel como primer obstáculo o estímulo para esta práctica ilegal.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal