EN EL DÍA NACIONAL DEL CAMPESINO; EL SECRETARIO DE AGRICULTURA ENVÍA UN MENSAJE ESPECIAL - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN EL DÍA NACIONAL DEL CAMPESINO; EL SECRETARIO DE AGRICULTURA ENVÍA UN MENSAJE ESPECIAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
El departamento de Caldas se caracteriza por ser una zona netamente agrícola y pecuaria, la cual reconoce el trabajo que diariamente realizan los productores desde sus diferentes áreas, por ende cada 2 de junio se busca el reconocimiento de los campesinos y campesinas en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de la región.
Es así como esta fecha tan importante es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales del departamento. Sin embargo, es también una ocasión para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia de los campesinos y de cómo esta ha permeado su cultura y tradiciones, las cuales son parte fundamental de la historia.
Cafés especiales, Frutales de clima frío como la Mora, tomate de árbol y el lulo, el Plátano, la Caña panelera, el Cacao, la Ganadería, la Piscicultura, la Reforestación comercial, que incluye el caucho y a guadua y la recuperación del maíz y el fríjol como alimentos esenciales en la mesa de los caldenses; son los productos que a diario son cultivados en esta importante región. .
De esta manera se considera que todas estas prácticas,  hablan de todos nosotros y de nuestra memoria histórica. En estas tradiciones se reconoce la diversidad cultural puesto que en las áreas rurales también convergen la población indígena, los y las afrodescendientes, y todas las otras poblaciones que la conforman en términos generales. En este sentido, esta celebración es también una conmemoración de nuestra diversidad y nuestra multiculturalidad.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal