Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

DECOMISO DE LA DOSIS MÍNIMA; TEMA QUE HA GENERADO DIFERENTES EMOCIONES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Desde el inicio del mandato del Presidente Iván Duque; se han declarado diferentes estrategias en harás de mitigar el narcotráfico y el consumo de estupefacientes; es por esto que de acuerdo a un decreto que anuncia el gobierno Duque para decomisar cualquier cantidad de droga por parte de las autoridades, se han generado discusiones y debates en torno al uso de la marihuana en la parte recreativa y medicinal.
Desde ahora la Policía Nacional tendrá la potestad de decomisar cualquier cantidad de droga que tenga una persona que esté en la calle. Incluso, si esa cantidad es la dosis mínima, que equivale a 20 gramos de marihuana o un gramo de cocaína.
Sin que se conozca el decreto decisivo sino solo un borrador, el presidente Duque ya explicó que este no penaliza la dosis mínima, por lo que la persona que lo porte, no terminará detenido. Tampoco implica ninguna sanción. Solo se decomisará y destruirá la sustancia. El argumento es hacer una “reglamentación” del Código de Policía que hoy prohíbe consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en espacio público.




Regreso al contenido