04/2018 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIFORMES E INDUMENTARIA DEPORTIVA ENTREGÓ LA DIRECCIÓN DE DEPORTES

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
La oficina de Deportes de La Dorada, realizó la entrega de uniformes e indumentaria a las instituciones educativas del municipio; en aras de fortalecer su preparación y motivarlos en la representación que tendrán en los juegos intercolegiados Supérate del 2018,  para lo cual se reconoció vestimenta de balón mano, micro fútbol, fútbol sala, de fútbol, de baloncesto y de voleibol, además de balones de las mismas disciplinas.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convivencia, donde rectores y entrenadores deportivos asistieron con algunos estudiantes para hacer la entrega oficial; así mismo se les dio a conocer el apoyo que recibirán por parte de la Administración Municipal y la dirección de Deportes; que busca apoyar los nuevos talentos doradenses y que llegues hasta los más altos niveles a nivel nacional.
El objetivo es darle a las instituciones, entrenadores y deportistas, un sentido de pertenencia y como acto simbólico; las insignias de La Dorada, esto con el fin de que se sientan representados no solo por el centro educativo si no por el municipio. I.E Dorada, I.E Nuestra Señora del Carmen, I.E Politécnico, I.E Guarinocito, I.E Japón, I.E Purnio, I.E Marco Fidel Suarez, Colegio el Niño y el Saber y el Colegio Nuevo Mundo recibieron la dotación.




“100 MIL MILLONES EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA”,

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
En conmemoración del Día del Idioma el Gobierno de Caldas realizó un acto especial para contar los avances del plan de 100 mil millones de pesos para infraestructura Educativa, en el evento se entregaron oficialmente las siete obras que ya están terminadas.
Siete de 27 obras de Infraestructura educativa ya fueron entregadas a las comunidades, cinco del Fondo de Adaptación y dos con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, según el Secretario de Educación Fabio Hernando Arias Orozco la apuesta es histórica llegando con inversiones importantes a más de 18 municipios, la idea es entregar 12 proyectos más al finalizar el año y los ocho restantes a mitad del 2019.
Durante la celebración del Mes de la Educación en Caldas y el Día del Idioma, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, volvió a su rol de maestro. El mandatario visitó dos instituciones educativas para dictar una cátedra sobre civismo.
Además de ello, 4 mil 476 libros donó la Fundación Alejandra Vélez Mejía a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas. La coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, Martha Lucía Piedrahita, explicó que la entrega de material se hace mediante un convenio con la Fundación.




EMBARCACIÓN CON MATERIAL RECICLABLE Y LUZ RENOVABLE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Medio Ambiente ·
Carlos Andrés Varón, Subgerente de la Fundación Ambiental Ecodinámica junto a dos compañeros de aventura; emprendieron una travesía por el Río Magdalena; desde el municipio de Honda hasta la ciudad de Barranquilla, con el fin de concienciar a  la comunidad a cerca de la conservación que debe tener esta importante afluente, generadora de peces, fruto de una extensa biodiversidad y cultural que por los últimos años ha sufrido devastadores cambios ambientales.
Para esto construyó una embarcación con material reciclable y luz renovable, para captar la atención de todas aquellas personas que ven esta importante estrategia y lo vieran a flote sobre el río Magdalena; dándoles a conocer la necesidad de salvarlo y ayudarlo.
Varón comentaba que algunos de los retos con los que se han topado en su recorrido desde el municipio de Honda hasta La Dorada, son aquellas palizadas que retrasan su navegación, pero que de las cuales han sabido superar con la meta de llegar a la capital del Atlántico en aproximadamente 30 días; con ello visitar diferentes municipios ribereños para ampliar el mensaje y buscar aliados que se quieran sumar a la campaña de preservar el Magdalena y lo que aporta a nivel social y cultural.
La Embarcación que zarpará nuevamente el día de mañana a las 9:00 de la mañana desde Puerto Amor; invita a la toda la comunidad en general para que asista y se apropie de este importante evento replique el  mensaje que aplauda de aquellas iniciativas que buscan la recuperación del Río Magdalena.  




6 MIL 664 CALDENSES SE PUSIERON AL DÍA CON LAS VACUNAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Salud ·
En los 27 municipios de Caldas se promovió el pasado fin de semana la Jornada de Vacunación Gratuita. En más de 85 puestos rurales y urbanos, 6 mil 664 personas se beneficiaron con la aplicación de los biológicos que ofrece el Plan Ampliado de Inmunizaciones.  
La coordinadora de Vacunación, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “En la jornada de vacunación obtuvimos los siguientes resultados: 3.894 niños menores de 5 años fueron vacunados en el departamento, 2.191 adultos mayores de 60 años y 900 mujeres en edad fértil con la vacuna de DPT, que es la que nos va a prevenir el tétano neonatal”.
Al finalizar el mes de abril se tendrá la información oficial de cómo realmente quedaron las coberturas de este mes, para evidenciar la mejora en este proceso.
Este proceso es fundamental, ya que además de la vacunación se realiza un proceso de educación con las personas para que tengan claro la importancia de las vacunas y tengan el conocimiento de cuándo deben llevarlo a cabo, principalmente con niños menores de 5 años.




TERCERA GRAN CONCILIATÓN NACIONAL 2018

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
En el Centro de Convivencia Ciudadana del Barrio Las Ferias de La Dorada, se está desarrollando la tercera gran Conciliatón Nacional 2018; la cual es una estrategia para ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a la población especialmente a familias de estratos 1,2 y 3.
Este es un método alternativo de solución de conflictos reconocido por la ciudadanía como una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable, promover el diálogo y la autogestión de los conflictos, apoyar a los gobiernos locales para la promoción de la justicia e integrar los operadores de conciliación y otros operadores locales para facilitar la consolidación de sistemas locales de justicia; para lo cual entidades como la Comisaría de Familia y los conciliadores en Equidad.
¿Qué asuntos se pueden conciliar durante la Jornada? tales como fijación cuota alimentaria, Responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, obligaciones en General, propiedad horizontal particularmente cuota de administración, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyuga, disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, conflictos de convivencia, custodia de hijos y regulación de visitas, asuntos laborales, lesiones personales culposas, daño en bien ajeno, entre otras.




NORMALIDAD EN CALDAS LUEGO DE SISMO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Noticia ·
Sin novedades ni hechos que lamentar los organismos de socorro de Caldas reportaron normalidad en el departamento luego del sismo que se registró el día de ayer a las 10:42 de la mañana, el departamento de Caldas.   
El movimiento telúrico tuvo como epicentro Neira, con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter, profundidad de 112 kilómetros y se sintió en los 27 municipios del departamento, según el reporte del capitán Oscar Mejía, director Departamental de Bomberos. Añadió que el informe de las 32 estaciones de bomberos de Caldas se tuvo en tiempo récord.
A pesar de que no hay datos preocupantes, se adelantan revisiones preventivas en las instituciones educativas para asegurar la tranquilidad de los estudiantes caldenses y de la población en general, dijo el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado.
A propósito del lugar de epicentro del sismo, la coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Neira, Diana María Galvis García, anunció que allí no hubo reportes preocupantes, por lo menos en la zona urbana. Solo se dio una novedad en la vereda El Cardal, donde la comunidad reportó algo similar a una explosión durante el evento sísmico.
En ese municipio tampoco se habla de dificultades con la planta física de las instituciones educativas, pero que solo hasta que el Cuerpo de Bomberos termine el barrido no se puede determinar la tranquilidad absoluta.




LECTURA EN VOZ ALTA, DE CREACIÓN Y LITERATURA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
La Biblioteca Municipal y el Enlace Municipal de Víctimas, está desarrollando una serie de actividades con mujeres que han sufrido la guerra y han tenido que pasar por circunstancias difíciles; para lo cual han diseñado espacios de lectura en voz alta, de creación, literatura, dadas sus experiencias como víctimas y sobrevivientes del conflicto armado.
Además de ello, se llevan a cabo actividades en manualidades, posteriores a la lectura y a los trabajos de creatividad literaria; en los cuales consiste que estas 20 mujeres, desarrollen un talento, la creatividad y capacidad de innovación de su pensamiento, afrontando de esta manera las posibles dificultades que se puedan encontrar en la vida de una manera creativa, buscando soluciones diversas y originales; ante la etapa de conflicto que vivieron.
Plantear estas actividades creativas implica romper el diseño o la idea tradicional que tienen estas mujeres de los procesos de enseñanza y aprendizaje para recuperar el valor de cada mujer y ayudarles de la misma manera, a romper esquemas y superar lo vivido, abriendo espacios de expresión y dando cabida a las diferentes respuestas y soluciones posibles.




EN EL PATINÓDROMO XVI DE JULIO DE LA DORADA SE LLEVÓ A CABO EL SEGUNDO FESTIVAL DE ESCUELAS ‘SOY PATINADOR’

Canal Vision Dorada
Publicado por en Deportes ·
Los patinadores de Tornado Skate y Sobre Ruedas fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de 360 niños que llegaron desde Santander, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Boyacá para participar en el segundo festival de escuelas ‘soy patinador’ que se viene posicionando a nivel regional y nacional.
La jornada que se extendió todo el día puso a prueba a los menores en tres competencias para las modalidades patín recreativo y patín profesional, siendo este el escenario ideal para conocer el semillero de deportistas que se forma en todo el País y que en un futuro no muy lejano pasarán a integrar las selecciones de sus departamentos.
Al terminar cada circuito fueron premiados los tres deportistas que ocuparon los primeros lugares, recibiendo el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a esta disciplina que diariamente recibe más adeptos y fue gracias a eso que Anuc de Puerto Boyacá, Fuerza Skate y la Alcaldía de Puerto Salgar se llevaron a sus hogares los trofeos que los acredita como campeones de esta jornada. Cabe resaltar que todos los patinadores obtuvieron medallas de participación, con el fin de motivarlos a seguir entrenando para ser los mejores en esta importante disciplina.




2 MIL 54 UNIDADES DE LICORES, INCLUIDAS CERVEZAS, Y 4 MIL 182 CIGARRILLOS DE CONTRABANDO DESTRUYÓ LA UNIDAD DE RENTAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Gobernacion ·
Miles de licores y cigarrillos que entraron a Caldas de manera ilegal, sin pagar los respectivos impuestos, destruyó hoy la Unidad de Rentas del Gobierno de Caldas, en el relleno sanitario La Esmeralda, de Emas.
En total se destruyeron 730 unidades de licor, 1.324 unidades de cerveza y 4.182 unidades de cigarrillo de marcas nacionales y extranjeras. La mercancía estaba avaluada en 53 millones 411 mil 100 pesos.
La jefe de Gestión de Ingresos de la Gobernación, Liceth Isaza Vallejo, explicó que esta mercancía no tiene estampilla o está señalizada para otro departamento. Esta destrucción es evidencia de que Caldas continúa liderando la lucha anticontrabando en el país y que las aprehensiones realizadas durante los operativos son destruidas para evitar que lleguen al mercado y a los consumidores.
Si usted tiene duda de la legalidad de licores y cigarrillos en Caldas, puede consultar el estado de la mercancía en la página www.paremoselcontrabando.org En el sitio web la Unidad de Rentas también recibe denuncias anónimas para que el grupo operativo visite establecimientos y valide la legalidad de los licores y cigarrillos.




COLPENSIONES PRESENTA AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL PROGRAMA BEPS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El gobierno nacional lanzó un programa, para aquellas personas que hoy no pueden cotizar su pensión y ahora lo pueden hacer de una forma eficaz, segura y con garantías; este importante proyecto va dirigido a todos aquellos que tiene su puesto de jugos en las calles de La Dorada; así como para el vendedor de la Central de Abastos, que ni siquiera cuentan con un salario mínimo.
De esta manera llegó Colpensiones con su nuevo programa BEPS que hace referencia a Beneficios Económicos Periódicos, este sistema de ahorro individual, independiente, autónomo y voluntario sirve como protección para la vejez. Ofrece incentivos para que los colombianos de escasos recursos ahorren y participen  de forma voluntaria en la construcción de capital que les permita mejorar sus ingresos en la edad adulta.
Con la visita del presidente de la República, Juan Manuel Santos, esta entidad busca que los más de 1 millón de personas de La Dorada que ya se encuentran inscritas, inviten a sus familiares, amigos y vecinos para que accedan a beneficios como que el usuario de escasos recursos obtenga un ingreso cada dos meses, personal e individual, mejora los ingresos y la calidad de vida en la edad adulta, crear en la población vulnerable, una cultura de ahorro voluntario a largo plazo y motiva al empresario a pesar en su vejez desde la adolescencia.




10 MIL NIÑOS SE BENEFICIAN CON EL PROGRAMA DE BANDAS.

Canal Vision Dorada
Publicado por en Cultura ·
Esta Administración Departamental recibió el Programa de Bandas Estudiantiles de Música, el cual ha sido modelo en el país, con 47 agrupaciones y a la fecha, se han creado 22 nuevas para un total de 69. La proyección es conformar 17 más para llegar a 86 y que así el departamento se convierta en el que tiene más número de bandas estudiantiles de música por municipio.
Al respecto, el secretario de Educación del Departamento, Fabio Hernando Arias, expresó que con las nuevas agrupaciones se ha pasado de 8 mil a 10 mil niños y adolescentes beneficiados. Agregó que una vez se conformen las 86, un promedio de 3 bandas por municipio, se espera impactar a cerca de 20 mil estudiantes caldenses.
Estas serían las nuevas Bandas estudiantiles en el municipio de La Dorada, en el año 2016 la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Renán Barco, Nuestra Señora del Carmen y Purnio fue dotada, en el año 2018 se constituyó la agrupación en Guarinó y se espera que para los próximos meses la vereda de Buenavista y el Japón reciban esta importante contribución.
El 13 de julio se entregarán 400 instrumentos musicales, 180 que ya están en proceso de licitación y otros 220 que vienen de una donación desde Estados Unidos, realizada por la Fundación Hope.




CESE DE ACTIVIDADES ANUNCIA I.E RENÁN BARCO SEDE JUAN PABLO II EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacíon ·
Fermín Morales, Docente de la I.E Renán Barco sede Juan Pablo II y perteneciente a la Subdirectiva de Educal, anuncia que tras las dificultades que viven dentro de la institución tomarán un cese de actividades para ser escuchados; con la nueva decisión de darse media jornada, a partir del próximo 24 de abril y por decisión del Concejo Estudiantil, Personero, Contralora, padres de familia entre otros, hacen un llamado a los acudientes, para que apoyen la iniciativa, teniendo en cuenta que se han socializado en varias ocasiones lo faltante en el plantel, donde el primero mandatario de los doradenses no se ha manifestado al respecto.
Estas son las peticiones contempladas durante el cese de actividades, incluyendo servicio de biblioteca, adecuar las baterías sanitarias de servicio de los docentes, adecuar los salones de clases para evitar la perturbación por acústica, el cerramiento del área de laguna entre otras, teniendo evidencia de varios documentos donde solicitan respuestas de manera inmediata a la Personería Municipal, quien también se ha comprometido a estudiar el comportamiento de la infraestructura y las condiciones en la que más de 900 estudiantes reciben educación.




RUTAS COMERCIALES SOBRE PERIMETRO DE VUELO RESTRINGIDO

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
Buenas noticias para el país, en materia de vuelo anuncia el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, pues durante rueda de prensa afirmó que se reunió con todo los presidentes,  de las aerolíneas, jefes de operaciones que laboran en el territorio colombiano y un staff de la  aeronáutica civil y la fuerza a área para dar a conocer las posibilidades que tendrán estas entidades en sobre volar por el perímetro restringido de la unidad que se denomina cierro quilo romero diez, y poder ofrecer a la comunidad vuelos comerciales donde se agilice el tiempo de llegada, se ahorre combustible y genere comodidades para el pasajero.
El general afirmaba que esto también es un beneficio heredado de la Paz, donde el conflicto que se ha venido superando a lo largo del tiempo por estos grupos armados al margen de la Ley, ha permitido que se minimicen los operativos en el aire y haga posible habilitar esta ruta con la coordinación de la Aeronáutica civil y con la red de radares con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana.




SIN ILUMINACIÓN VIVEN LOS HABITANTES DE LA CONCORDIA; LAS ACCIONES VAN DE PROMESA EN PROMESA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Y sin iluminación viven los habitantes del barrio La Concordia en La Dorada; sumándoles los problemas por las alcantarillas, deben sufrir la inseguridad que en ocasiones los aqueja por la oscuridad; la cual se presta para que jóvenes consuman drogas al costado de sus viviendas; alterando la tranquilidad de los vecinos al tener que soportar esos malos olores que muchas veces les afecta.
Varios han sido los llamados de atención ante la Administración Municipal, no solo en este periodo si no en el pasado; cuando el ex alcalde Erwin Arias habría prometido la instalación de estas luminarias, sin embargo nunca sucedió y esta es la hora en que después de casi 7 años, viven en la oscuridad.
Todos los barrios, por más vulnerables que sean merecen un apoyo por parte de las Administraciones afirmaban los pobladores; además de que la Empresa de Servicios Públicos, ha descuido la zona, dejando ver bastante maleza que alberga animales salvajes como culebras y ratas que han entrado las viviendas incluso perjudicando a las personas que ya han resultado picadas por estos animales rastreros.




67 MIL MILLONES DE PESOS DESTINA EL GOBIERNO DE CALDAS ESTE AÑO EN MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE VÍAS

Canal Vision Dorada
Publicado por en Transito y Transporte ·
29 mil 712 millones 565 mil 538 pesos ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Caldas durante 2017 en los programas del Plan Vial Fase II y el de Infraestructura Vial para la Equidad y la Competitividad. Los datos los presentó el titular de ese despacho, Luis Alberto Giraldo, ante la Asamblea Departamental.
En total se realizaron 327 contratos en las modalidades de contratación directa, selección abreviada de menor cuantía, concurso de méritos y licitación pública. Se incluyen los de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, convenios interadministrativos y con la Asociación de Juntas de Acción Comunal, obras, consultoría e interventoría y de posacuerdo al Plan Vial, aseguró el funcionario.
La conservación de la red vial, el mantenimiento periódico y rutinario de vías son los subprogramas que evidencian la inversión.
En cuanto al mantenimiento periódico de la red vial de 1.856 kilómetros se destacó  el suministro y compactación de afirmado, la conformación de cunetas, el perfilado de la banca, la atención de emergencias y remoción de derrumbes, así como los basureros.
En mejoramiento y pavimentación de la red vial,  7 mil 640 millones de pesos aportados por el departamento y de regalías están dispuestos para el mejoramiento y pavimentación en el tramo vial Norcasia – Berlín, del cual la licitación está en curso.  
El secretario de Infraestructura de Caldas fue citado por la Asamblea de Caldas para la próxima semana con la respuesta puntual a  las inquietudes y sugerencias de los diputados.
Este año el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura de Caldas es superior a los 67 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 30 mil millones de pesos provienen de recursos  por la venta de las acciones de Isagén.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal