10/2018 - Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CURSOS INTERNACIONALES DE DEFENSA AÉREA CULMINARON CON ÉXITO EN EL CACOM NO.1

Canal Vision Dorada
Publicado por en Fuerza Aerea ·
En las instalaciones de la Base Aérea de Palanquero se realizó la ceremonia de clausura y graduación de los cursos internacionales de interdicción aérea y seguimiento y análisis, cuyos objetivos fueron fortalecer los sistemas de Defensa Aérea Nacional de cada uno de los países participantes y capacitar a un personal extranjero que en esta ocasión, contó con la participación de integrantes de la Fuerza Aérea Guatemalteca y el Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica.
En estos cursos se capacita a los participantes en diferentes áreas como lo son radares, equipos de comunicación, regulaciones aéreas, meteorología, áreas funcionales de Defensa Aérea, seguridad aérea, Derechos Humanos y Navegación aérea, entre otros, con lo que se logra la interacción de las diferentes áreas que conforman esta especialidad. Así mismo, este tipo de capacitaciones están orientadas hacia el fortalecimiento de la lucha en contra el crimen trasnacional del narcotráfico, buscando entrenar y capacitar en análisis de información aeronáutica, así como la aplicación de la doctrina de Defensa Aérea para la protección del espacio aéreo nacional en cada uno de los países que reciben esta capacitación impartida por la Fuerza Aérea Colombiana.
En esta ocasión cuatro oficiales pertenecientes a la Fuerza Aérea de Guatemala y dos agentes del Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica recibieron esta preparación para seguir fortaleciendo esta capacidad operativa, así como el trabajo en defensa de la soberanía y protección de los países.
La ceremonia de clausura estuvo presidida por el señor Coronel Alejandro Vélez Ospina, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.1 encargado, quien destacó la labor de los hombres y mujeres que tienen este conocimiento celebrando el logro de los oficiales Guatemaltecos y agentes de Costa Rica que permite fortalecer los lazos de amistad y cooperación en la región.




MESA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS CUENTA CON ABOGADO PARA LA ATENCIÓN GRATUITA DE LA POBLACIÓN

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
Para el mes de Diciembre anuncia el coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto armado Guillermo Posada, estaría llegando a La Dorada, verdad, justicia y reparación, es decir las indemnizaciones que le corresponde al estado otorgar a aquellas madres, esposas, hijos y familiares que fueron vulnerados por el grupo guerrillero más grande de Colombia.
Posada anuncia que mediante se dan las reparaciones se está dando una reestructuración de la unidad; para lo cual garantiza que los procesos se están llevando a cabo y que muy pronto llegará a solicitud de la comunidad a lo que por Ley tienen derecho; así mismo piden que no se dejen engañar por falsos tramitadores que exigen dinero a cambio de diferentes procesos judiciales, pues la Mesa Municipal tiene ahora al alcance de pernal capacitado para cumplir cualquier requerimiento o derecho de petición.
A partir de la fecha, se cuenta con un abogado especializado en el componente víctima, el cual de forma gratuita atenderá al 321-591-1929 y responde al nombre de Román Madrid, Abogado titulado quien manifestó también su necesidad de ayudar a esta importante comunidad y actuar bajo las condiciones que le permita la Ley




SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE CALDAS TRABAJA EN “PACTO POR LA CONVIVENCIA Y LA PAZ ESCOLAR”

Canal Vision Dorada
Publicado por en Educacion ·
Dentro de las estrategias que se encuentra desarrollando la secretaría de Educación de Caldas en las Instituciones Educativas, está la de evitar conductas que lleven a la violencia en el aula de clase y mitigar factores como las autolesiones y el suicidio; es por esto que mediante la campaña “Pacto por la Convivencia y la Paz Escolar”; se están fortaleciendo en psicorientadores, los cuales arriban a los planteles educativos para mejorar la comunicación con los alumnos y determinar aquellos casos especiales.
Actualmente 167 profesionales trabajan en todo el departamento en cada componente como la escuela de padres; volviéndolos responsables también de la educación de sus hijos; además de estarse trabajando en el Manual de convivencia con el cual se busca sensibilizar a los menores en temas de la drogadicción y la convivencia las principales problemáticas por las que atraviesa la sociedad.
En cuanto al Bullyng; se observa una notable disminución lo que ha logrado entrar a analizar otros puntos clave y observar que mediante el apoyo a las bandas sinfónicas y entrega de bicicletas, los menores encuentran en estas herramientas como aprovechar su tiempo libre y alejarse de prácticas perjudiciales para su salud física y mental.




ARBOLEDA (PENSILVANIA) RESPIRA PAZ LUEGO DE 18 AÑOS DE LA TOMA GUERRILLERA

Canal Vision Dorada
Publicado por en gobernacion ·
Luego de 18 años de la toma guerrillera del frente 47 de las Farc en Arboleda (Pensilvania), el corregimiento es sinónimo de progreso y seguridad.
Aunque por años el miedo estuvo presente en la vida de los arboledeños, pues en el 2006, seis años después de la toma, guerrilleros lanzaron un explosivo a un grupo de soldados. 12 años después y gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de Caldas, la Policía Nacional y el Ejército de Colombia, esta población progresa y vive en tranquilidad.   
El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que desde la administración departamental se tiene varios compromisos con este corregimiento, relacionados con desminado, seguridad y proyectos productivos para víctimas por cerca de 1.100 millones de pesos.
Pensilvania es el segundo municipio con más peticiones de restablecimiento de restitución de tierras en Caldas.




CAEN “LAS DORADAS” PRESUNTA BANDA DEDICADA A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA DORADA

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Tras un riguroso control al ‘Puerto Caldense’ la Policía Nacional logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la explotación sexual femenina, así mismo diferentes capturas por alterar el orden público; estos fueron los excelentes resultados presentados a este medio informativo por parte del Mayor Jahtner Ropero Comandante del sexto distrito de Policía.
Tres de las cuatro integrantes de una banda, que se hacían llamar Las Doradas, están en manos de las autoridades. Se dedicaban a reclutar personas para enviarlas a Trinidad y Tobago con el fin de prostituirlas.
Según las autoridades, convencían con falsas promesas a jóvenes de limitados recursos y las enviaban al país caribeño de dos islas, cercano a Venezuela, donde las recibía una cuarta integrante que hasta el momento huye de la justicia.
Dentro de las investigaciones se aprehende a la mujeres identificadas como la Mona, de 35 años; Ruth, de 51 y Mónica, de 34, estas fueron capturadas en el barrio Las Ferias y La Magdalena de La Dorada. Al parecer, hospedaban en hoteles a las féminas y las explotaban sexualmente. Las capturas se logran luego de una investigación junto a Migración Colombia y la Fiscalía 93 especializada de Cali, que logró las órdenes de captura.




CERCA DE 500 PERSONAS ATENDIERON EL LLAMADO A LA MARATÓN MUNDIALISTA COLORS

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
Sudor, música, mucha energía y sobre todo ganas de cuidar la salud fue el balance que dejó la jornada liderada por la Secretaría Local de Salud y la E.S.E Salud Dorada con apoyo de Confa y Monumental Stereo, quienes se unieron para promover la estrategia Maratón Mundialista Colors que busca concienciar a la comunidad sobre la necesidad de adoptar estilos de vida saludable en entornos escolarizados y no escolarizados. Durante el encuentro, el referente de estilos de vida saludable compartió excelentes rutinas de todos los ritmos logrando que niños y adultos demostraran sus habilidades para seguir los pasos al son de la música.
Cabe mencionar que la Línea Estilos de Vida Saludable del Plan de Intervenciones Colectivas -P.I.C-, tiene entre sus responsabilidades desarrollar acciones de promoción de estilos de vida saludable en los entornos de vida cotidiana, la prevención de enfermedades no transmisibles y brindar asistencia técnica en guías y protocolos de atención en hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, razón por la que se adelanta un trabajo en los barrios, empresas e instituciones educativas del municipio, con el fin de impactar a la mayor cantidad de doradenses y a su vez, generar nuevos espacios para hacer uso del tiempo libre.
Fabián Rifaldo, Secretario Local de Salud, expresó que se eligió hacer la actividad en la noche pensando en las personas que salen de trabajar y se tuvo una gran acogida por parte de la comunidad. También se quiso recordarles a las personas que la generación de espacios que promuevan buenos hábitos de vida ha sido una prioridad para el doctor Diego Pineda, pues fue satisfactorio ver a las familias reunidas practicando actividad física. Todo se realizó con responsabilidad, con trabajo articulado entre la ciudadanía y esto ayuda además a fortalecer los lazos afectivos. Así mismo se agradece el acompañamiento de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional que siempre están apoyando estas jornadas con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.




POLICÍA FRUSTRA FLETEO POR PARTE DE DELINCUENTES A COMERCIANTE DORADENSE

Canal Vision Dorada
Publicado por en Judicial ·
Una difícil situación vivió un comerciante del municipio de La Dorada; al ser víctima de dos sujetos armados quienes lo abordaron cuando este se encontraba en un populoso establecimiento comercial; allí se le hurto la importante suma de 59 millones de pesos producto de la venta un vehículo afirma el atacado; inmediatamente este realiza la denuncia y es ahí cuando la Policía Nacional del sexto distrito emprende la búsqueda de los delincuentes, notando que los mismos se trasladaban en una motocicleta de placas UBB-07D marca Suzuki, modelo 2015 y que al notar la presencia de los uniformados lanzan al suelo una arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 04 cartuchos, por lo que se procede a capturarlos requisarlos y efectivamente hallar el dinero correspondiente al robo.
Los sujetos que fueron identificados como Carlos Andrés Naranjo de 35 años oriundo de Bucaramanga, Santander y Wilmer Correa Rodríguez 28 años natural de Girón, Santander fueron enviados a prisión tras darse una audiencia pública y que un juez determinara tal decisión.




EN LA DORADA SE CONSAGRARON SEIS NUEVAS DAMAS GRISES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Canal Vision Dorada
Publicado por en Sociedad ·
El pasado viernes; en las instalaciones del Comité de Ganaderos se llevó a cabo una importante ceremonia; la consagración de seis nuevas Damas Grises, pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana; la cuales llegan para darle una oxigenación a la Unidad operativa en La Dorada, Caldas y trabajar por aquellas comunidades vulnerables.
Desde el mes de Marzo; estas mujeres recibieron diferentes talleres sobre Primeros Auxilios, Atención Pre hospitalaria y doctrina y protección con el fin de aprender sobre la historia de la Cruz Roja; los principios que rigen esta valiosa entidad y su razón de ser como voluntarios.  
Como parte de la participación que las Damas Grises cumplen desde la Cruz Roja Colombiana esta en mejorar los medios de vida de las comunidades a través de procesos que contribuyan al desarrollo sostenible de un entorno; pues su misión es fortalecer el Tejido  social Comunitario y capacidad de autogestión, aumentar  la capacidad de resiliencia y  manejo del conflicto en la vida cotidiana, aumentar las competencias y conocimientos de la  población  para  la prevención y la  promoción de  la salud y fortalecer los medios de vida de las comunidades.
Si está interesada en pertenecer al grupo operativo de Damas Grises; debe cumplir con una serie de requisitos; como ser mayor de edad, tener vocación comunitaria y ganas de ayudar a los demás; elementos básicos menciona Leonila María Quintero Arango, su directora para ejercer este importante cargo.
Para mayor información puede acercarse hasta las unidades de la Cruz Roja Colombia ubicada en Cl. 8 #11-81, La Dorada ya sea para socorrista, damas grises o grupo juvenil.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal