Alfa Noticias - Canal Vision Dorada

Vaya al Contenido

RUTAS DE ATENCIÓN EN EL ÁREA DE SALUD MENTAL

Canal Vision Dorada
Publicado por en salud ·
Alumnos de bachillerato de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Salud Vive La Dorada encargados de socializar las rutas de atención en el área de salud mental.
Desde la Administración Vive La Dorada se viene visitando diferentes instituciones educativas con el fin de enseñar a docentes y estudiantes cuáles son las herramientas con las que cuentan para recibir acompañamiento integral por parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría. Durante el encuentro en el que participaron alumnos de los grados sexto a once, fueron explicadas las rutas de atención para personas con ideas suicidas y consumidores de sustancias sicoactivas, esto buscando aclarar dudas y facilitar el acceso a estos servicios para la población de cualquier edad.
Andrés Isaza, referente de salud mental del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC- y coordinador de la actividad, indicó que esta socialización llegará a todas las instituciones públicas de La Ciudad y que se espera poder incluir a los colegios privados en estas jornadas. “Para la Administración Vive La Dorada es importante que la comunidad conozca estas rutas, que se apropie de ellas y que se conviertan en difusores de la información. Iniciamos con los colegios porque es el lugar en el que principalmente se identifican este tipo de conductas y estamos satisfechos de tener tan buena acogida por parte de los docentes, directivos y estudiantes”, finalizó el psicólogo del PIC.
La jornada sirvió además para dar a conocer a la comunidad educativa del plantel que la Secretaría Local de Salud, Policía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Personería Municipal, ESE Salud Dorada, Hospital San Félix y Entidades Promotoras de Salud -EPS-, son las entidades encargadas de atender los casos que sean expuestos y articular los procesos para garantizar la atención de niños, jóvenes y adultos.



Regreso al contenido